E-truck: el camión eléctrico de BMW

0
448

BMW Group y Scherm Group se han unido para lanzar el primer camión eléctrico de 40 toneladas concebido para el transporte de materiales en ámbitos urbanos. El proyecto piloto se pondrá en marcha en Múnich entre las instalaciones de ambas empresas.

No es un BMWi, pero sí es el primer camión urbano que permitirá el transporte de materiales en zonas urbanas. Su primer trabajo será entre sus dos empresas creadoras. Recorrerá ocho veces al día los dos kilómetros que separan la planta de fabricación del grupo BMW y el almacén del grupo Scherm, una empresa que ofrece soluciones de logística para el transporte y servicios para toda la cadena de valor del automóvil.

Gracias a su propulsión eléctrica este camión generará 11,8 toneladas de CO2 menos en un año que un camión diésel de tamaño similar. Hermann Bohrer, director de la planta de BMW Group en Múnich declaró en el acto de presentación: “Hace poco menos de dos años nuestra marca BMWi iniciaba nuestro camino hacia la movilidad sostenible. Este camión eléctrico es una prueba más de que estamos constantemente trabajando en soluciones innovadoras y afrontando retos logísticos”.

bmw e-camion - 700

BMW y Scherm están haciendo un importante esfuerzo económico en este proyecto piloto que, inicialmente, tiene una duración prevista de un año. El compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad sitúa este proyecto entre uno de sus planes de futuro para lograr estos objetivos. Si las pruebas de funcionamiento en un entorno cotidiano resultan positivas  ambas partes tratarán de ampliar el proyecto.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here