En el GREENTECH FESTIVAL, Audi hará la presentación oficial del Q4 e-tron Sportback.
En el GREENTECH FESTIVAL, Audi hará la presentación oficial del Q4 e-tron Sportback.

Durante estos días, concretamente desde el 16 al 18 de septiembre, Berlín acoge el GREENTECH FESTIVAL. El evento, como los mismos organizadores indican, es una celebración sobre el cambio, relacionado con el clima. Audi dará a conocer allí su estrategia de evolución hacia la neutralidad de emisiones. Y, además, presentará el nuevo Audi Q4 Sportback e-tron.


Audi es patrocinador del GREENTECH FESTIVAL, un evento organizado por Nico Rosberg, ex piloto de la Fórmula 1 y campeón del Mundial en 2016. Bajo el lema “Una historia sobre el mañana”, Audi muestra su estrategia para lograr su visión de una movilidad neutra de emisiones para 2050.

La pandemia ha hecho que esta segunda edición sea en formato on line y presencial. Por primera vez, los participantes podrán acceder mediante sesiones en straming. Serán presentaciones de iniciativas y proyectos elegidos para mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente. Incluso, para quienes se inscriban, las presentaciones estarán dispones con posterioridad para su descarga.

El 17 de septiembre, entre las 13,00 y las 13,20 horas, Audi participará en un debate, junto a Boston Consulting Group, de Hyundai Motor Europa y los conferenciantes de “La Movilidad en Europa” para tratar el tema de una industria sostenible.

Audi presentará el viernes por la noche (18 de septiembre) el “Lifetime Achievement Award”. El premio reconoce las ideas e innovaciones disruptivas para combatir el cambio climático.

La exposición Audi en GREENTECH FESTIVAL

La zona de exposición de la marca en el GREENTECH FESTIVAL tendrá la novedad de la presentación del Audi Q4 Sportback e-tron. Se trata del segundo modelo de la familia Q4 e-tron, del que el concept es un adelanto muy real de cómo será el compacto final. El vehículo entrará en producción en 2021.

La variante coupé no sólo presenta un diseño dinámico, sino que también hace gala de diversas tecnologías de eficiencia para mejorar la autonomía: desde su bajo coeficiente de resistencia aerodinámica hasta el sofisticado sistema de recuperación de energía.

La gestión térmica del sistema de propulsión y de la batería, que incluye una bomba de calor, reduce el consumo de electricidad en utilización diaria.

El concept-car también cuenta con una gran autonomía: más de 450 km según el estándar WLTP. Se espera que las versiones de producción con tracción trasera incluso superen los 500 km.

El resto de la temática de la exposición de Audi

El GREENTECH FESTIVAL mostrará también cómo asume Audi los retos con respecto al medio ambiente y al mañana.

Audi en el GREENTECH FESTIVAL.
Audi en el GREENTECH FESTIVAL.

Cadena de suministro

Empezando por la cadena de suministro, donde será necesario contener las emisiones de CO2. Concretamente, la producción de baterías requiere gran cantidad de energía. De ahí que Audi busque fórmulas para que toda la cadena sea más eficiente y ahorre energía.

La utilización de energía verde, los innovadores conceptos de reciclaje y el uso de materias primas secundarias presentan un gran potencial en este sentido.

Mission:Zero

Audi hablará de los conceptos citados y presentará on line el programa Mission:Zero. Agrupa todas sus actividades y medidas para reducir la huella ecológica en sus instalaciones de todo el mundo en las áreas de Producción y Logística. Concretamente, se centra en: la descarbonización, el uso del agua, la eficiencia de los recursos y la biodiversidad. El objetivo principal es alcanzar el funcionamiento neutro en cuanto a emisiones de CO2 en todos sus centros de producción para el año 2025. Es algo que ya ha conseguido en la fábrica de Bruselas, donde se produce el e-tron, y que seguirá en el resto.

Captura de CO2

Además, la marca se ha unido a la empresa suiza Climeworks en el proyecto de captura de aire y almacenamiento directo bajo tierra de CO2 convertido en mineral. La instalación se está llevando a cabo en Islandia. Filtrará 4.000 toneladas métricas de dióxido de carbono del aire y lo mineralizará bajo tierra. Climeworks eliminará 1.000 toneladas métricas de la atmósfera en nombre de Audi.

Además, la Fundación Medioambiental Audi explicará el proyecto en el que colabora en India para reutilizar celdas de baterías para producir sistemas estacionarios de almacenamiento de energía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here