El ACM City One es un coche eléctrico de pequeño tamaño (mide poco más de 3,5 metros) pensado para la movilidad urbana. Su gran baza es el sistema de baterías intercambiables que suma 120 km de autonomía en cuestión de minutos
La idea de sustituir la (o las) batería descargada por una con carga completa para así reducir los tiempos de espera y aumentar la autonomía no es una novedad. El fabricante japonés NIO tiene, si no la patente, sí el honor de ser uno de los primeros constructores más avanzados en este terreno.
La novedad del City One es que es un coche cien por cien eléctrico pensado para movilidad eminentemente urbana. Su creador, un fabricante alemán llamado ACM (Adaptative City Mobility) apuesta por una doble solución de carga para su coche eléctrico: conectado a una toma de corriente o a través del sistema de baterías intercambiables.
ACM City One: 240 km de autonomía + 120 con las baterías adicionales
El vehículo está equipado con cuatro baterías de 2,5 kWh y 48 V con las que puede recorrer hasta 240 km. Tienen forma de maletín y se esconden bajo el piso del maletero, lo que facilita el intercambio que, según la empresa, se realiza en menos de cinco minutos. Ahora bien, con las baterías adicionales que equipa el coche no se duplica el rango sino que se suman 120 km adicionales.
En caso de optar por la carga doméstica convencional, una recarga completa se realiza en ocho horas.
El City One está especialmente planteado para el uso en flotas; de hecho su habitáculo se puede adaptar para que en él viajen cinco pasajeros o dos más la carga (sí, esto te recordará al Citroën AMI Cargo).
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=0hecQJ0przk[/embedyt]
Los precios del ACM City One
Además de para un uso profesional o como vehículo de movilidad compartida, la firma alemana contempla la posibilidad de destinarlo a clientes particulares. El rango de precios oscilará entre 10.000 y 15.000 euros en función de la versión elegida.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Recuerda mucho al Renault 4. Incluso más que el nuevo modelo que está preparando la marca francesa.