100.000 BMW eléctricos
BMW podría incluir versiones eléctricas en todas su gama

La junta de supervisión del fabricante bávaro podría dar, a finales de este mes, el visto bueno para llevar al mercado tres nuevos modelos eléctricos de BMW de sus vehículos de combustión: el Serie 3, el Mini y el X4.

Hace ya tiempo W anunció su intención de electrificar toda su  flota con versiones híbridas enchufables en toda su gama bajo la denominación iPerformance.  Tres de ellos están ya en el mercado: el  Serie 2 Active Tourer, el Serie 3 330e, el X5 xDrive40e. A finales de año se unirá la Serie 7.  El quinto es el i8 que, al ser un diseño específico, pertenece a la submarca BMWi.

Versiones eléctricas del Serie 3, del X4 y del Mini

La prensa alemana se está haciendo eco de un rumor que indica que el fabricante bávaro está a punto de dar el visto bueno a completar la gama con los nuevos modelos eléctricos de BMW del Serie 3, del X4 y del Mini. El diario económico alemán Handelsblatt revela en su edición del 9 de septiembre que “la junta de supervisión de BMW deberá aprobar los nuevos modelos eléctricos en la reunión que celebrará a finales de este mes”.

Aunque BMW no ha confirmado la noticia oficialmente hace ya varios meses que los rumores recorren la prensa alemana. De hecho la presentación del Tesla Model 3 hizo que repuntaran las noticias sobre un BMW serie 3 eléctrico con una batería de 90 kWh que podría estar en el mercado en 2018, según Autobild. Mientras MotoringFile anunciaba un mini eléctrico en la gama, una especie de retorno del Mini E, un mini eléctrico que en 2013 estuvo a prueba con 612 prototipos funcionales,  y al que con el tiempo se uniría un Countryman E.

modelos eléctricos de BMW
Nuevo BMW Serie 3 según AutoExpress

Por último llegaría un BMW X4 eléctrico, que podría finalmente convertirse en el BMW i5, sobre el que también se ha rumoreado mucho, y podría asumir ser el competidor del Tesla Model X y al futuro SUV eléctrico que presentará Daimler.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here