VEM 2017 en VÍDEO

0
375

La tercera edición de Vehículos Eléctricos Madrid, VEM 2017, mostró durante tres días en la capital de España la realidad de la movilidad eléctrica. En este vídeo resumimos lo que allí ocurrió y las declaraciones de los representantes de los fabricantes que estuvieron presentes.

La feria, inaugurada por Inés Sabanés, delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, contó con el respaldo de los ciudadanos que acudieron a visitarla de forma masiva durante todo el fin de semana batiendo todos los récords de pruebas de vehículos eléctricos de las ediciones anteriores.

VEM 2017 demuestró una vez más el creciente interés de la ciudadanía por el vehículo eléctrico, que hoy en día es completamente funcional para los recorridos urbanos y periurbanos. En unos pocos años conquistará también los desplazamientos largos, siempre y cuando venga acompañado por un despliegue coherente y funcional de una red de recarga rápida en las principales carreteras.

En la feria estuvieron presentes prácticamente todos los fabricantes de automóviles comprometidos con la movilidad eléctrica. Todos ellos coinciden en que el coche eléctrico ya es un presente y que el futuro de este sector está en la electrificación. La tecnología ya está permitiendo el aumento de la autonomía de las baterías por encima del límite psicológico que exige el conductor. Además el desarrollo de la recarga rápida, con potencias suficientes para lograr velocidades de carga asumibles en los viajes, convertirá al coche eléctrico en una opción competitiva a la hora de adquirir un nuevo vehículo.


Galería de fotografías

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


Pruebas de coches eléctricos

Los ciudadanos pudieron probar muchos de los modelos a la venta en nuestro mercado. Hyundai puso a su disposición el nuevo Ioniq eléctrico. Mitsubishi, en su apuesta por los híbridos enchufables en formato SUV contó con varias unidades del exitoso Outlander PHEV. KIA contó con sus dos modelos electrificados el Soul EV y el Optima Plug-in. Peugeot mostró en su estand la Partner Tepee eléctrica que pudo probarse en versión furgón, así como el veterano iOn. Citroën contaba por primera vez con el E-Mehari y el también veterano C-Zero, así como con la Berlingo eléctrica, que fue presentada en su versión Multiespace.

El nuevo Renault Zoe ZE 40 fue una de las estrellas de la feria con sus 400 kilómetros de autonomía homologados que le permiten adecuarse a casi cualquier tipo de desplazamiento. Volkswagen contó con el nuevo e-Golf con 300 kilómetros de autonomía, y con sus dos híbridos enchufables: el Passat y el Golf GTE. El eléctrico más vendido de la historia, el Nissan Leaf,  a la espera de la renovación el año que viene, es la apuesta del fabricante japonés, al que acompañó la e-NV200, la furgoneta eléctrica fabricada en Barcelona para todo el mundo.

Smart estuvo presente con la nueva generación  del Smart ForTwo eléctrico y la nueva incorporación, el ForFour ED, que completa una gama totalmente eléctrica. Por último Audi estuvo presente con sus dos híbridos enchufables. El A3 e-tron y el A7 e-tron.

Otros vehículos eléctricos

VEM 2017 también ha contado con la presencia de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. Las motos, que también han estado a disposición de los visitantes para su prueba han estado representadas por Scutum-Silence, Torrot y EV Blanson.

Las bicicletas eléctricas de E-broh y Fantic estuvieron también presentes en la feria. Por último Patinets, fue uno de los protagonistas destacados por la gran cantidad de pruebas de su patinete e-Twow, que no cesaron durante todo el evento y que pudieron disfrutar tanto  niños como mayores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here