Thunder Power invierte en un centro de I+D en Cataluña
Thunder Power Sedan

El nuevo centro de I+D creará 200 nuevos empleos y se convierte en la primera fase del desembarco de Thunder Power en Cataluña. La intención de la empresa es crear una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos para el mercado asiático.

Thunder Power es una empresa china asentada en Hong Kong y fundada en Taiwán que en septiembre de 2015, en el Salón de Frankfurt, presentó el Thunder Power Sedán, una berlina eléctrica capaz de alcanzar los 650 kilómetros de autonomía. Aportaba como novedad la incorporación de un motor eléctrico modular que permitía diferentes configuraciones de potencia.

200 empleos en el centro de I+D y 1.000 en la fábrica de ensamblaje

El pasado jueves esta compañía anunció la inversión de 80 millones de euros en un centro de I+D que sestará situado en Cataluña y en el que trabajarán 200 personas. Aunque la ubicación definitiva aun no ha sido decidida, las previsiones son que el centro comience a trabajar los próximos meses. Entre sus tareas de ingeniería están los estudios aerodinámicos, los sistemas de transmisión, la gestión de baterías y toda la tecnología con los vehículos autónomos y plenamente conectados.

Este centro de desarrollo  supondrá el inicio de un desembarco de mayor envergadura de la empresa en la zona, donde prevé construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos, que supondrá otros 1.000 puestos de trabajo.

El conseller d’Empresa de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget y el presidente de Thunder Power, Wellen Sham han firmado el acuerdo para facilitar las operaciones de la compañía. La inversión cuenta con el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras ACCIÓ, que depende de la Generalitat.

Thunder Power Sedan
Thunder Power Sedan

Thunder Power Sedan

Diseñado en Italia, esta berlina de casi 5 metros de largo y 1.900 kilogramos de peso tendrá una potencia  entre 200 kW (270 CV) y  430 kW (584 CV).  Está alimentado por una batería de ión litio, con una capacidad entre 85 kW (que se recarga en menos de 6 horas) y 125 kWh, y  que, en este caso, será capaz de suministrar energía al motor durante 650 kilómetros. La velocidad máxima es de 240 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h, 3,1 segundos.

Arrancará las ventas en Asia en 2018 y en 2020 en Europa.


Para más información esta es la web del Thunder Power Sedan y estos los datos de su ficha técnica desvelados hasta ahora

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here