Sion de Sono Motors
Sion de Sono Motors

Sono Motors ha presentado su prototipo de coche eléctrico denominado Sion que costará 16.000 € y que será capaz, según sus creadores, de recorrer 250 kilómetros, 30 de ellos con la energía generada por las células solares de su carrocería.

Campaña de crowfunding en dos fases

El pasado 31 de julio, tal y como había anunciado, la empresa Sono Motors presentó en Múnich el prototipo del Sion, un coche familiar, eléctrico y económico que sus creadores quieren financiar a través de la plataforma de crowfunding Indiegogo. En una primera fase se recogerán los fondos suficientes para hacer realidad varios prototipos con los que realizar los test de seguridad y las pruebas de funcionamiento. El objetivo, flexible, es de 150.000 euros. Además de las pequeñas donaciones habituales en estas plataformas, la donación de 100€ o más incluye una prueba del coche en 2017, sin obligación de cerrar una pre-orden de compra.

Posteriormente, a partir de 2017, Sono Motors empezará a admitir reservas que, en forma de preventa, serán las encargadas de financiar parte de la fabricación en serie para la que también contarán con la ayuda de proveedores y fabricantes de automóviles. Las primeras entregas están previstas para 2018.

Plan de desarrollo del Sion
Plan de desarrollo del Sion
reSono
Es un catálogo de instrucciones con tutoriales en vídeo que garantizan que casi cualquier persona puede instalar piezas de repuesto en el vehículo sin tener conocimientos importantes de mecánica. Esto no significa que los clientes tengan que reparar por si mismos en vehículo,  sino que la divulgación de estos tutoriales permitirá que cualquier taller en cualquier parte de mundo pueda reparar el coche sin necesidad de estar sujeto a la marca y a los habituales y elevados precios a los que estas valoran las reparaciones y los mantenimientos

Características del Sion

El Sion es un monovolumen compacto, completamente eléctrico, de cinco puertas y seis asientos abatibles. Medirá 4.110 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.680 mm de altura. Su peso será de 1.400 kilogramos.

Se comercializará en dos variantes:

  • Extender: 250 kilómetros de autonomía gracias a una batería de ión litio de 30 kWh, Su precio objetivo será de 16.000 euros
  • Urban: 120 kilómetros de autonomía, con una batería de 14,4 kWh y con un precio objetivo de 12.000 euros.

Sistema de recarga mediante células solares repartidas por su carrocería

Su motor tiene una potencia de 50 kW (68 CV) y funciona a 400 V. Incluye un sistema de carga rápida de hasta a 43 kW en el primer caso y 22 en el segundo (semirápida). Según sus creadores será un coche con el que se podrá viajar, gracias a la autonomía, a la carga rápida y a un sistema de recarga exclusivo mediante células fotovoltaicas de alta eficiencia (22%). Se trata de 349 células, de 3,28 vatios cada, una repartidas en una superficie de 7,5 m2 y  capaces de producir 1.144 vatios de potencia punta. Estas células incorporadas en la carrocería del Sion pueden generar la electricidad suficiente como para permitir al coche recorrer 30 kilómetros más en un día.

La información  y la instrumentación del coche estarán basadas en una pantalla central de 10 pulgadas que permitirá la conexión con teléfonos inteligentes vía Wifi o Bluetooth. Además incorpora un sistema V2G (vehicle-to-greed) para poder proporcionar electricidad a la red y energía a aparatos de hasta 2 kW de potencia.

Enlace a las características técnicas y equipamientos del coche (en inglés)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here