Saab vuelve a producir coches (VÍDEO)

0
383

Saab ha reanudado la producción tras su quiebra en 2011 y promete modelos nuevos para mediados de 2014. De momento pone a punto sus líneas con la fabricación del nuevo Saab 9-3.

 

Como ya contábamos en agosto en este artículo SAAB volvía a la carga reabriendo sus líneas de producción con el regreso de sus primeros 400 ó 500 trabajadores. El primer modelo que ha visto la luz ha sido un 9-3 de pre-serie que, además de llevar el nuevo logo de la marca, servirá para calibrar los sistemas de producción de la factoría de Trollhattan.  Aunque en su día logró dar trabajo a 3.500 personas es difícil que en esta nueva etapa se llegue a ese número.  “Todavía debemos finalizar algunas negociaciones con nuestros proveedores, pero podemos afirmar que estamos preparados para la producción“, ha dicho Mattias Bergman, presidente de NEVS (Saab Automobile, National Electric Vehicle Swedenor), la compañía propietaria de la marca.

El nuevo 9-3, de combustión, será prácticamente idéntico al que se dejó de producir en 2011 y solo incorporará las modificaciones a las que obliga el cambio de algunos de los suministradores que también quebraron con Saab y los elementos que aportaba la antigua marca propietaria, General Motors.


NEVS, un ADN responsable con la ecología

nuevosaab-INTEl Saab 9-3 empezará su comercialización durante la primera mitad de 2014 en China y Suecia para luego extenderla al resto del mundo. A mediados de 2014 debería aparecer el primer vehículo eléctrico basado en el 9-3 aunque no necesariamente será este modelo sobre el que se desarrolle la variante eléctrica.

Los vehículos eléctricos son el objetivo primordial de la nueva NEVS. Una conjunción de tecnología sueca, china y japonesa a imagen y semejanza de sus accionistas. Es propiedad al 78% de National Modern Energy Holdings Ltd. (NME Holdings Ltd.), una empresa fundada en 2004, registrada en las Islas Vírgenes y gestionada desde Hong Kong. A su vez NME Holdings es propietaria de State Power Group, empresa asentada en Beijing y pionera en energía renovable en China a partir de plantas de biocombustibles. Desarrolla tecnología eólica y de almacenamiento eficiente de energía para vehículos eléctricos.

Beijing National Battery Technology, compañía China hermana de NEVS, suministrará las baterías de tecnología japonesa con una densidad de energía de 146 Wh/kg (similar a la que tienen las del Nissan Leaf).

El resto de las acciones de NEVS son propiedad de la ciudad de Qingdao a través de Qingdao Qingbo Investment Co Ltd, que dedica su actividad a inversiones en empresas responsables ecológicamente.

Fuente: Saabsunited.com,  eleconomista.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here