Las nuevas células para baterías de Panasonic: mejores y más baratas
Panasonic es el suministrador de baterías de Tesla

Elon Musk afirma que las nuevas celdas para baterías de Panasonic tendrán la mayor densidad energética del mundo y serán las más baratas del mercado. Unas características que podremos confirmar en los próximos días.

La mayoría de las informaciones sobre los coches eléctricos de Tesla  están relacionadas con el Model 3 o las actualizaciones del Model S y del Model X. Sin embargo son las nuevas celdas de baterías, denominadas 2170, el producto fundamental que Tesla fabricará en un par de meses en la Gigafactoría y la base de sus líneas de negocio para la próxima década. Tesla y su socio Panasonic mantienen el secreto sobre sus características.

Las celdas de baterías mejores y más baratas del mundo

Elon Musk ya las ha calificado estas nuevas celdas para baterías de Panasonic como las “mejores y más baratas del mundo”, pero no ha entrado en detalles sobre ellas. “Todo va muy bien en la Gigafactoría de baterías. La tecnología celular Panasonic  ha logrado fabricar la celda  más barata del mundo (…) Tenemos la mejor celda del mundo y también la más barata”. Con el término ‘mejores’ Elon Musk aclaró que se refería a las celdas ‘con mayor densidad de energía del mundo”.

nuevas celdas para baterías de Panasonic
Celdas 2.170 de Panasonic

Las nuevas celdas estarán listas en un par de meses

La curiosidad ha aumentado con la presentación hace unos días de los nuevos sistemas de almacenamiento para el hogar, Powerwall 2 y Powerpack 2, que duplican su densidad de energía respecto a la primera generación y que utilizarán las nuevas celdas de baterías de Panasonic. Estos sistemas se empezarán a comercializar muy pronto por lo que se podrán confirmar sus características rápidamente.

La celda actuales utilizada en las baterías por Tesla y Panasonic, la 18.650 alcanza una densidad energética de aproximadamente 250 Wh/kg. Esto quiere decir que una batería de 100 kWh de un Tesla Model S pesa unos 400 kilogramos. Su coste es variable, pero, según los datos que tenemos la batería ya ensamblada rondan los 190 $/kWh. La batería del Model S de 100 kWh costaría unos 19.000 $.  Esto supone que el coste de la celda rondará los 100 -150 $/kWh.

nuevas celdas para baterías de Panasonic
Presentación del Powerwall 2 y Powerpack 2 de Tesla

Con estos datos y estas especificaciones llega el momento de compararlas con las nuevas celdas 2.170, cuyas características técnicas conoceremos en las próximas semanas cuando se inicia la producción en la Gigafactoría de Nevada. Su bajada de precio se verá favorecida por la economía de escala, sobre todo cuando la factoría se encuentre a plena capacidad de producción.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here