Nueva versión del BMW i3 en 2017
Nueva versión del BMW i3 en 2017

El fabricante alemán podría estar preparando una nueva versión del BMW i3, que añadiría un 50% más de autonomía sobre la segunda generación presentada este año. Podría alcanzar los 275 kilómetros reales.

Aunque la información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, la web alemana Welt am Sonntag asegura que BMW lanzará una nueva versión del BMW i3 con mayor autonomía durante el año 2017.

Esta tercera generación contaría con algunos cambios estéticos en su exterior. Su principal novedad sería una nueva batería que podría multiplicaría por dos  la autonomía de la segunda generación que cuenta con un pack de 33 kWh, gracias a las nuevas celdas de Samsung de 94 Ah. Su homologación según el ciclo europeo es de 314 kilómetros, aunque su autonomía real se aproxima más a la que homologa el ciclo EPA americano 183 kilómetros.

Posición de la nueva batería del BMW i3 2017
Posición de la nueva batería del BMW i3 2017

Un 50% más de autonomía sobre la segunda generación del BMW i3: 275 kilómetros

Un aumento del 50% más sobre esta autonomía lo situaría alrededor de los 275 kilómetros reales, aun por debajo de la homologación del Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) y del Tesla Model 3. En 2018 se barajan autonomías reales, en carretera y a velocidades entre 100 y 120 km/h, de más de 300 kilómetros. De momento todos los datos son rumores. Si se confirma la noticia habría que saber si BMW lanzará un programa de sustitución de la batería para los propietarios de las dos generaciones anteriores

Precisamente una empresa suiza llamada LION Smart, en colaboración con los americanos de Linear Technology, ha presentado una modificación del BMW i3 al que ha incorporado, en prácticamente el mismo espacio que la actual de 33 kWh una batería de 55 kWh capaz de recargarse en tan solo 15 minutos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here