Carlos Ghosn y Osamu Masuko Nissan PHEV y Mitsubishi eléctricos
Carlos Ghosn y Osamu Masuko

Con la entrada de la Alianza  Renault-Nissan en el capital de Mitsubishi, a largo plazo, es posible que veamos nuevos modelos  Nissan PHEV y Mitsubishi eléctricos, gracias al intercambio mutuo de tecnologías.

El éxito que está teniendo el Mitsubishi Outlander PHEV en todo el mundo parece no haber pasado desapercibido para Nissan, que con la entrada en el capital social de Mitsubishi de la Alianza Renault–Nissan puede tener ahora acceso a esta tecnología.

A cambio Mitsubishi recibiría la tecnología para vehículos totalmente eléctricos de Nissan, un aspecto que actualmente no explota, desde que puso en el mercado el i-Miev, un coche que ha quedado obsoleto con respecto a la competencia.

Renault, Nissan y Mitsubishi

Esta posibilidad, con la que ya se especuló cuando se conoció la entrada de Nissan en Mitsubishi, parece que se confirma con las declaraciones de Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Mitsubishi Motors en América del Norte.

A corto plazo Nissan y Mitsubishi colaborarán a nivel logístico

Este directivo afirmó que aunque actualmente no hay ningún tipo de colaboración entre las dos empresas, a corto plazo los esfuerzos de ambas se combinarán para lograr una reducción de costes, unificando plataformas de transporte y diseño de piezas. Ya a más largo plazo Mitsubishi podría aportar su tecnología híbrida enchufable y, a cambio, podría contar con la experiencia de Nissan en tecnología eléctrica Esto podría llevarnos a ver en el mercado nuevos modelos Nissan PHEV y Mitsubishi eléctricos.

Mitsubishi Outlander PHEV 2017
Mitsubishi Outlander PHEV 2017

En España el Mitsubishi Outlander PHEV es el coche enchufable más vendido, por encima de todos los modelos eléctricos puros. En total en 2016 se han matriculado 555 unidades lo que supone un 43% de incremento sobre las ventas del año pasado.

Este año, también ha triunfado en el mercado de coches eléctricos de los países escandinavos. Es el primero en Noruega y el segundo en Suecia, lo que ha contribuido a que sitúe como el modelo más vendido en Europa. Todo esto sin contar que es un vehículo que todavía no ha llegado al mercado estadounidense, donde se le espera con los brazos abiertos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here