Lynk & Co 01, híbrido enchufable basado en Volvo
Lynk & Co 01, híbrido enchufable basado en Volvo

El  Lynk & Co 01 es un SUV híbrido enchufable que utiliza la plataforma de arquitectura variable de Volvo, CMA, razón por la que tiene un parecido razonable con el Volvo XC40.  

Casi de forma constante aparecen nuevos anuncios de coches eléctricos e híbridos enchufables bajo nuevas denominaciones y marcas que quieren hacerse un hueco aprovechando los cambios en la industria del automóvil.

Esta vez le toca a Lynk & Co, la empresa china que adquirió Volvo de Ford en 2010. Aprovechando esta circunstancia y basándose en el diseño de la antigua marca sueca, se ha presentado el Lynk & Co 01, un SUV muy parecido al XC40 que se ha diseñado en Suecia, se fabricará en China y se venderá también en Europa y Estados Unidos.

Hace unos días la marca anunció que utilizaría la plataforma modular flexible de Volvo CMA para diseñar sus modelos.

Hemos creado una plataforma digital para la nueva forma de pensar

En la web de Lynk & Co no hay ni una sola mención a la nueva línea de negocio de la empresa. El anuncio de su nuevo coche ha sido publicado en la web Tictail, una web formada por tiendas en línea. En ella se publican las fotos, una pequeña animación y prácticamente ningún dato útil que utilizar para saber las características del coche.

Plataforma CMA de Volvo para el nuevo coche eléctrico de Lynk & Co
Plataforma CMA de Volvo para el nuevo coche eléctrico de Lynk & Co

La plataforma CMA de Volvo fue presentada a principios de este año y se espera que entre en producción en 2017. Los primeros modelos presentados fabricados sobre ella son un SUV y una berlina. La plataforma servirá tanto para coches eléctricos cien por cien como para híbridos enchufables, además de los diésel y gasolina.

Se espera que la versión híbrida enchufable llegue después de las motorizaciones de gasolina y diésel que tienen previsto su salto al mercado en 2018. Tras el Lynk & Co 01 la marca lanzará al mercado el 02 y el 03.

Lynk & Co iniciará las ventas primeramente en China, para luego ampliar el mercado a Europa y Estados Unidos. Podría  aprovechar la red de distribución mundial de Volvo para vender esta nueva marca.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here