Cargador tri-formato de Gotthard FastCharge
Cargador tri-formato de Gotthard FastCharge

Suiza va a instalar  un total de 150 puntos de recarga rápida bajo los estándares CCS, CHAdeMO y trifásica de nivel 2 con conector Mennekes, que permitirán desplazarse por todo el país con cualquier  coche eléctrico del mercado.

Actualmente la mayor red de recarga rápida instalada sobre el territorio suizo son los supercargadores de Tesla. Al fabricante californiano no le van mal las ventas en el territorio suizo donde el Model S es el eléctrico más vendido y el líder en su segmento incluyendo los modelos movidos por combustibles tradicionales. Sin ir más lejos Tesla entregó el año pasado 1.556 unidades de su berlina eléctrica y solo en los primeros cuatro meses de este año ya ha alcanzado los 528 unidades, siendo  Una de las principales ventajas que ofrece Tesla a sus clientes es esta red gratuita de por vida.

Ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Suiza (2016)
Ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Suiza (2016)

Un país fácil de cubrir con una red de recarga estratégica

La pequeña superficie de este país, 41.293 km2, es fácil de cubrir con un pequeño número de estaciones de carga, situadas de forma estratégica, y que facilitarán desplazarse dentro de él con un vehículo eléctrico. Sin ir más lejos Tesla ha cubierto todo el territorio con tal solo 10 estaciones y un total de 54 cargadores.

Red de supercargadores de Tesla Motors en Suiza
Red de supercargadores de Tesla Motors en Suiza

Este verano Gotthard FastCharge, mediante un  acuerdo con la empresa francesa Breezcar,  va  comenzar la instalación  de una nueva red de recarga rápida formada por 100 estaciones y 150 cargadores que dispondrán de los tres estándares de carga actuales: CCS, CHAdeMO y carga en trifásica mediante conector Mennekes (nivel 2). La compañía afirma que su sistema puede soportar potencias de hasta 150 kW, superior a la potencia actual de los supercargadores de Tesla que es de 135 kW. Estas potencias de carga son necesarias para poder viajar largas distancias realzando paradas de cómo mucho media hora.  Se espera que este operativa en 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here