La Alianza Renault-Nissan a punto de alcanzar las 500.000 coches eléctricos

La Alianza Renault-Nissan, que ahora incluye también a Mitsubishi, ha publicado los resultados provisionales de ventas de la primera mitad del año. El total de ventas de coches eléctricos  alcanza las tal 481.151, muy cerca del medio millón.

El comunicado de prensa emitido por la Alianza no indica los datos de distribución de las ventas de cada uno de sus modelos. Únicamente nos indica que el Renault Zoe incrementa sus ventas y se mantiene como el eléctrico más vendido de Europa, mientras que el Nissan Leaf y el Mitsubishi i-Miev ayudan a mantener el impulso. La llegada del nuevo Nissan Leaf incrementará todavía más las ventas del consorcio.

De esta forma, el cierre de ventas del mes de junio indica que las ventas de vehículos eléctricos del grupo ascienden a 481.151 unidades desde el lanzamiento de los primeros modelos en 2010, con más de 130.000 unidades vendidas este año.

En esta cifra no se incluyen  las 130.000 unidades vendidas del Mitsubishi Outlander PHEV, líder del segmento,  tras la entrada de la Alianza en el capital de Mitsubishi. Con ellas superaría con creces las 500.000 unidades.

Renault Zoe ZE 40
Renault Zoe ZE 40

Una oferta tecnológica de modelos eléctricos líder e innovadora

En el comunicado se incluyen las declaraciones de Carlos Ghosn: “La Alianza ha logrado un récord de ventas durante la primera mitad de 2017, con 5.268.079 de vehículos vendidos en todo el mundo (un incremento del 7%). Para maximizar las sinergias dentro de la Alianza se ha incrementado la búsqueda de economías de escala y nuestra presencia en el mercado global apoyándonos en una oferta tecnológica de modelos eléctricos líder e innovadora“.

Nissan espera que el 20% de sus ventas en Europa en 2020 sean coches eléctricos
Nissan Leaf

Los modelos que comercializa actualmente la Alianza son: el Renault ZOE, el Renault Kangoo ZE, el SM3 ZE, el Nissan LEAF, el Nissan e-NV200, el Mitsubishi i-Miev y la familia MiEV en Japón y el Mitsubishi Outlander PHEV, además del Renault Twizy en la categoría de cuadriciclo eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here