Inés Sabanés ha inaugurado esta mañana la tercera edición la feria del Vehículo Eléctrico Madrid (VEM 2017) que se celebra en la Plaza de Colón del 5 al 7 de mayo, recordando el apoyo del Ayuntamiento a las nuevas formas de movilidad.

Al acto de inauguración han asistido Inés Sabanés, delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Mariano González Comisionado del Gobierno para el Cambio Climático y Arturo Pérez de Lucia Director Gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Vehículo eléctrico (AEDIVE).

Inés Sabanés tomó la palabra para explicar el compromiso de Madrid con la movilidad sostenible que no solo se centra en cumplir los requerimientos de la Unión Europea sino que es una oportunidad para mejorar la calidad de vida, apostar por la innovación, introducir la tecnología en la vida cotidiana y mejorar las condiciones de uso de la ciudad y en definitiva para modernizarse. Madrid debe incorporarse a la imagen colectiva de las ciudades basadas en nuevas formas de movilidad, que genera oportunidades de empleo y mejora de la salud.

El nuevo Plan de Calidad del Aire supone el  compromiso del Ayuntamiento por la renovación de las flotas incorporando el vehículo eléctrico en la EMT y en las flotas de servicios. También hay una fuere apuesta por el taxi eléctrico y los servicios de  carsharing que rebajan la contaminación y reducen el número de vehículos en circulación.

Por último recordó los incentivos que ofrece Madrid para el uso del vehículo eléctrico y los planes para facilitar la recarga rápida, buscando espacios en los aparcamientos públicos.

Inauguración del VEM 2017
Inauguración del VEM 2017

Novedades

Una de las novedades más importantes de esta tercera edición de la feria es la presentación nacional del nuevo Citroën E-Berlingo Multispace que ya se puede ver en la carpa que el fabricante francés tiene en la feria y que llegará al mercado en junio de este mismo año.

Scutum ha presentado su nueva fábrica de Molins de Rei, Barcelona, recientemente inaugurada capaz de producir hasta 10.000 scooter eléctricos y 12.000 paquetes de baterías al año y que empleará a 35 profesionales y ha anunciado su nueva denominación comercial, Silence, que ya utiliza en el mercado internacional.

Actividades en VEM 2017

Los expositores que se pueden encontrar en VEM 2017 son AUDI, BOSCH, CALIDAD PASCUAL, CAR2GO, CIRCUTOR, CITROËN, EMOV, EMPARK, EMT, EV BLANSON, GIC, HYUNDAI, KIA, MITSUBISHI, NISSAN, PEUGEOT, RENAULT, SILENCE/SCUTUM, SMART, TORROT, VOLKSWAGEN, Proveedor de energía: GESTERNOVA, Proveedor de puntos de carga: FENIE ENERGÍA, Patrocinador animación:  ENDESA.

Mañana sábado, de la mano de la asociación de usuarios AUVE, se organiza una reunión de vehículos eléctricos a las 11.00 h en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y una marcha posterior, para llegar a la Plaza de Colón en la que se prevé la mayor concentración de vehículos eléctricos en Madrid.

A partir de esta tarde se podrá asistir a las charlas informativas que responden a este programa:

Viernes, 5 de Mayo

18.00 h a 20h: Novedades de fabricantes, situación de las ayudas, desarrollo tecnológico, infraestructura de carga, etc…

Sábado, 6 de Mayo

12.00 h a 13.00 h: Charla institucional, con presencia de autoridades municipales, para comentar las actividades y actuaciones que están llevando a cabo para promover la movilidad cero emisiones

13.00 h a 14.00 h: Charla con usuarios, con la colaboración de la AUVE, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, para conocer la situación actual de la movilidad eléctrica en Madrid desde la perspectiva de este colectivo, así como sus reivindicaciones para mejorar la movilidad cero emisiones en la ciudad y en la región

17.00 h a 18.00 h: Charla sobre los nuevos modelos de movilidad cero emisiones: Los nuevos modelos vinculados al sharing con bicicleta, moto y coche triunfan en la ciudad de Madrid y se prevé su evolución, así como sucede con el VTC o carsharing de vehículos con conductor y el renting para usuarios particulares, que cada vez tiene mayor aceptación. Analizaremos su evolución.

Horarios de VEM 2017

  • Viernes 5 de mayo:Desde las 10.00 h hasta las 20.00 h
    • Sábado 6 de mayo: Desde las 10.00 h hasta las 20.00 h
    • Domingo 7 de mayo: Desde las 10.00 h hasta las 15.00 h

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here