Hyperloop y Carbures comienzan a construir la primera cápsula de pasajeros

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) y Carbures han comenzado a construir la primera cápsula de transporte de pasajeros del tren del futuro. La entrega de la cápsula se hará a principios de 2018.

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha firmado un contrato con Carbures, experta en la fabricación de piezas y estructuras de materiales avanzados de construcción aeronáutica y aeroespacial, como proveedor de cápsulas fabricadas en materiales compuestos como la fibra de carbono. Esta primera capsula de transporte de pasajeros, cuya entrega está prevista para principios de 2018,  supone la culminación de tres años de trabajo de ingeniería pionera en el mundo, que acumulan miles de horas invertidas en el diseño, investigación y análisis de un medio de transporte de alta velocidad.

Especificaciones de la primera cápsula de Hyperloop

La primera cápsula de pasajeros del mundo de Hyperloop a escala completa

HTT tiene un acuerdo exclusivo con el Laboratorio Nacional Lawrence Livermor, que permite el uso de su sistema de levitación magnética pasiva como núcleo de construcción, diseño de bajo coste y seguridad para Hyperloop.  Dirk Ahlborn, CEO de HTT ha afirmado: “Estamos enfocándonos primero en los pasajeros, para garantizar que la seguridad es siempre nuestra preocupación número uno”.

Primera cápsula de transporte de pasajeros del Hyperloop, el tren del futuro
Primera cápsula de transporte de pasajeros del Hyperloop, el tren del futuro

Se construirá en el centro de investigación y desarrollo de Toulouse (Francia), para su integración y optimización al conjunto del proyecto. Posteriormente se utilizará en el sistema comercial, que también se anunciará próximamente, tras las negociaciones en curso y los diferentes estudios de factibilidad actualmente en marcha en todo el mundo.

  • Longitud: 30 metros
  • Diámetro: 2,7 metros
  • Peso: 20 toneladas
  • Capacidad de pasajeros: 28-40
  • Velocidad: hasta 1.223 km/h

Hyperloop: entre Abu Dhabi y Dubai

Carbures es una compañía especializada en la fabricación de piezas y estructuras en materiales compuestos para aviones, coches y obra civil. Está posicionada en países como Alemania, Estados Unidos, Méjico, China o Polonia. Particularmente, ahora la colaboración con Hyperloop en Emiratos Árabes abre nuevos mercados a los que se han de sumar próximamente otros, como se irá anunciando. Así, Hyperloop está diseñando la conexión entre Abu Dhabi y Dubai, de forma que los 160 kilómetros que las separan se puedan recorrer en doce minutos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here