recarga simultánea de varios coches eléctricos

Hoy en día ya comienza a ser un problema para las comunidades de propietarios, parkings, o flotas cómo gestionar la recarga simultánea de varios coches eléctricos. La empresa Circontrol ha lanzado Dynamic Load Management, un sistema inteligente que permite gestionar este tipo de cargas sin sobresaltos.

El sistema permite la gestión de puntos de carga que funcionan simultáneamente independientemente de su emplazamiento y ofrece la posibilidad de la gestión remota de su funcionamiento y su consumo en tiempo real, o incluso reducir su tiempo de carga. A su vez, el Dynamic Load Management (DLM) puede utilizarse para sólo la gestión de estaciones de carga o para una instalación de puntos de carga compartida con consumos de un edificio.

circutoresquema

Básicamente, el DLM Standard, que es el empleado enteramente para las estaciones de carga de vehículos eléctricos, tiene como misión principal evitar que se exceda el máximo de potencia contratada y, por lo tanto, evitar cortes de suministro que afectarían a la recarga simultánea de varios coches eléctricos.

En cuanto al DLM Premium, que es el sistema que alterna la carga de coches eléctricos con el uso de otros puntos de suministro eléctrico en un edificio, permite distribuir la corriente de forma equitativa según la elección del usuario. Se puede priorizar la carga de los coches eléctricos o de los consumos de los edificios. Por ejemplo, si se da prioridad al edificio, el sistema cederá energía a los coches eléctricos con un mínimo de 6A (mínimo establecido por el modo 3 del estándar IEC 61851). También gestiona la espera si no se dispone de este mínimo necesario.

Presentación en eCarTec

La empresa Circontrol presentó sus soluciones de recarga simultánea de varios coches eléctricos en la pasada feria eCarTec celebrada en Munich del 18 al 20 de octubre, una de las referencias feriales relacionadas con la movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here