Nuevo Nissan Leaf 2018
Nuevo Nissan Leaf 2018

A pesar de los muchos esfuerzos de Nissan por mantener ocultas hasta su presentación las características del nuevo Leaf 2018, una filtración de la revista Autobytel muestra las especificaciones más importantes del nuevo modelo.

La revista Autobytel publicó la lista completa de especificaciones del nuevo Nissan Leaf, junto con los precios en dólares a los que saldrá en el mercado estadounidense. Hay que advertir que todos los datos aparecen en medidas y homologaciones para Estados Unidos y que estos no son datos oficiales puesto que Nissan no ha corroborado la información.


La revista Autobytel ha retirado los datos filtrados de su web, que posiblemente iban destinados a informar a los concesionarios. Os ofrecemos las capturas de pantalla que ofrece Autoblog realizadas en el momento en el que se publicó esta información.


 

Dimensiones del nuevo Nissan Leaf -CAPTURAS Autoblog-FUENTE Autobytel
Dimensiones del nuevo Nissan Leaf -CAPTURAS Autoblog-FUENTE Autobytel

Por el momento sabemos que el diseño crece hasta los 4,48 metros de largo, 3,6 centímetros más que su antecesor. Por la forma de medir la capacidad del maletero  en Estados Unidos y en Europa no queda muy claro su paso a las mediciones que normalmente conocemos aquí, algo que ya ocurrió con el Tesla Model 3. Igualmente ocurre con el peso. Los 2020 kilogramos no se corresponden con el peso en vacío, que es el dato que se suele dar en Europa.

El Leaf 2018 será bastante más potente que se antecesor, en concreto casi 40 CV más de potencia. Contará con un motor eléctrico de 110 kW (147 CV) y un par motor de 319 Nm. Esta mayor potencia no tiene porqué traducirse en mayores consumos, más bien al contrario. A los motores eléctricos no les pasa como a los de combustión que suelen consumir más cuanto más potencia dan.

Características mecánicas del nuevo Nissan Leaf -CAPTURAS Autoblog-FUENTE Autobytel
Características mecánicas del nuevo Nissan Leaf -CAPTURAS Autoblog-FUENTE Autobytel

De momento aparece una sola batería de 40 kWh de capacidad, tan solo 10 kWh más que la versión actual y que homologaría unos 400 kilómetros con cada carga en ciclo europeo, lo que supone, en ciclo EPA, muy parecido al real, unos 280-300 kilómetros. No se sabe si existirá un segundo nivel de batería, como se ha estado especulando hasta ahora y que por lo que está ofreciendo la competencia parece imprescindible.

Los niveles de equipamiento en Estados Unidos serán 3 que posiblemente varíen respecto versiones europeas que también podrían cambiar de nombre:

  • Nissan Leaf S: 29.990 dólares
  • Nissan Leaf SV: 32.490 dólares
  • Nissan Leaf SL: 36.200 dólares

No se especifican los niveles de acabado ni en qué casos contará con el sistema Propilot de ayuda al conductor. La garantía básica del coche es de 36 meses o 60.000 kilómetros, que se amplía a 60 meses y 100.000 kilómetros para el tren motriz.

Como vemos el precio base del nuevo Nissan Leaf será de 29.990 dólares, antes de incentivos, igual que la versión actual, lo que supone reducir el precio respecto a su competencia más directa, el Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3, en 5.000 dólares.


Capturas de imágenes con todas las características del coche