Evovelo Mö, una bicicleta para dos, eléctrica, solar y techada

El Evovelo Mö es una bicicleta eléctrica de tres ruedas sobre la que se monta una cabina con espacio para dos personas más equipaje, o sillas para niños, para la que ya se admiten reservas. Costará alrededor de 4.500 euros.

Evovelo es una cooperativa de trabajo asentada en Málaga cuyo objetivo es ‘diseñar y fabricar vehículos que permitan la movilidad personal minimizando la explotación de los recursos materiales y energéticos del planeta’.

Acaba de presentar un prototipo de bicicleta eléctrica con un diseño muy especial. Cuanta con una cabina con tres ruedas sobre la que se sitúa un panel solar. El Mö dispone de espacio para dos adultos y un también para el equipaje o para sillas de niños. Mide 140 cm de ancho, 200 cm de largo y 130 cm de alto. Su peso aproximado es de 100 kilogramos.

Evovelo Mö
Evovelo Mö

Según Evovelo es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico y hasta 70 con pedaleo asistido gracias a una batería extraíble de 1000 Wh,  aunque siempre puede utilizarse en modo bicicleta pedaleando como en cualquier otra. Su tiempo de carga es de 3 a 5 horas. Cuenta con un motor eléctrico de  1200/1500W de potencia capaz de alcanzar un velocidad máxima de 45 km/h. Cuenta con 6/7 marchas.

Cuenta con zona de deformación anti impacto, cinturones de seguridad, ventanas abatibles, frenos delanteros de tambor y traseros eléctricos regenerativos, luces, espejos retrovisores y ruedas de 20” anti pinchazo fabricadas en aluminio y composite.

Su precio final rondará los 4 500 euros y para poder reservar uno de estos vehículos es necesario aportar 300 euros por adelantado. El resto se paga antes de recibir el vehículo, en el momento de entrar en producción. En caso de que finalmente el comprador se eche atrás la señal será reembolsada íntegramente. La entrega se realizará 12 meses después de la reserva.


Más información en su página web

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here