Electric GT presenta el Model S GTE en Ibiza
Electric GT presenta el Model S GTE en Ibiza

El pasado 27 de septiembre Electric GT presentó el Tesla Model S EGT en Ibiza. 10 equipos y 20 pilotos disputarán el primer campeonato en 2017. De las siete ciudades del campeonato dos son españolas.

Como paso preliminar al comienzo de esta nueva competición eléctrica, Electric GT presenta el Model S GTE, el protagonista de la primera temporada, tal y como se anunció hace unos meses por parte de sus responsables. El coche que utilizarán los 10 equipos que participan en la competición fue presentado en Ibiza. También estuvo expuesto en Expoelectric 2016, la feria del vehículo eléctrico celebrada en Barcelona este fin de semana.

We are entering The Age of Light

Mark Gemmell, CEO de Electric GT Championship

El mundo de la competición siempre ha servido a los fabricantes como banco de pruebas de sus tecnologías. Electric GT promete serlo para la los coches eléctricos, como también lo es la Fórmula E.

La primera temporada de Electric GT se disputará el año que viene. El gran protagonista será el Tesla Model S EGT. Basado en el Model S P85+, esta versión modificada para la competición es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El motor del Tesla Model S P85+ no ha sido modificado. Los cambios realizados sobre el modelo de serie son sobre algunos elementos del chasis como las suspensiones, los frenos o la dirección. También se ha modificado la refrigeración y se ha aligerado el peso mediante el vaciado del coche.

Model S GTE en Expoelectric - Foto de Jon Asin
Model S GTE en Expoelectric – Foto de Jon Asin

Los 10 equipos y 20 pilotos competirán en siete trazados europeos, dos de ellos en España, en Barcelona y en Madrid. Los ensayos iniciales, que no contabilizarán para el campeonato, se llevarán a cabo en Estados Unidos. Las ubicaciones programadas son:

  • Nürburgring (Alemania)
  • Barcelona (España )
  • Madrid-Jarama (España)
  • Donington Park (Gran Bretaña)
  • Mugello (Italia )
  • Assen (Holanda )
  • Estoril (Portugal )

El sistema de competición

60 kilómetros de día y 60 kilómetros de noche

Cada gran premio consta de dos carreras de 60 kilómetros. La primera se disputará durante el día y la segunda al anochecer. Ambas serán precedidas por una sesión de práctica de 20 minutos y otra de calificación de media hora.

Cada uno de los eventos será enfocado hacia la promoción y difusión de esta nueva tecnología y a fomentar la innovación mediante actividades paralelas.

Vídeo de la presentación en Ibiza (Periscope)

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here