Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen respecto al año pasado. Francia se sitúa a la cabeza de los eléctricos puros y Reino Unido a la cabeza de los híbridos enchufables. Noruega sigue siendo el país con mayor penetración de estas tecnologías.
Según las cifras que proporciona la ACEA (Asociación de fabricantes europeos), tal y como se preveía, Europa supera las 200.000 matriculaciones entre vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables y mantiene la tendencia de crecimiento que se viene dando durante los últimos años
Francia a la cabeza de los coches eléctricos en Europa
Los gráficos y datos que mostramos se han elaborado con los datos que hemos ido recopilando durante el año pasado y que se pueden consultar en este enlace.
El Renault Zoe es el líder de ventas entre los eléctricos puros
Contando solamente con los vehículos eléctricos puros, el incremento respecto al año anterior es de un 2,6% con más de 90.000 vehículos matriculados. En términos cuantitativos, no porcentuales, Francia supera a Noruega con un total de 27.301 matriculaciones. En el país escandinavo desciende ligeramente la venta de eléctricos puros (un 9%) y se compensa con el incremento de ventas de híbridos enchufables que pasan de algo más de 8.000 unidades en 2015 a más de 20.000 en 2016.
Con más de 48.000 unidades vendidas la Alianza Renault Nissan supone casi el 50% del mercado europeo. Entre los eléctricos puros el Renault Zoe alcanza la primera posición (21.735 unidades), por delante del Nissan Leaf y del Model S. En el caso del BMW i3 los datos no diferencian las unidades que montan el extensor de autonomía. Entre las dos versiones superan las 15.000 unidades.
Los híbridos enchufables se trasladan a Reino Unido
El Mitsubishi Outlander PHEV se mantiene a la cabeza
Reino Unido, con más de 24.000 unidades, se convierte en el país en el que más híbridos enchufables se matriculan, lo que supone un aumento del 45% respecto al año 2015. Holanda, que tradicionalmente se había decantado por vehículos con esta tecnología y había encabezado las ventas europeas, pasa a la tercera posición superado también por Noruega.
El Mitsubishi Outlander PHEV se mantiene un año más a la cabeza a la cabeza con más de 21.000 unidades matriculadas. El fabricante japonés avanzara en su estrategia de unificar esta tecnología con el formato SUV, que tanto éxito está teniendo, y anuncia para el Salón de Ginebra, un nuevo modelo de menor tamaño y que probablemente herede la tecnología del Outlander PHEV.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
Los datos de las gráficas mostradas no coinciden con los datos publicados por ACEA
http://www.acea.be/uploads/press_releases_files/20170201_AFV_Q4_2016_FINAL.XLSX
Noruega sigue siendo el país con más ventas en 2016 de eléctricos puros: 24.222 unidades y no Francia (21.751)
Por favor, un poco más de rigor al analizar los datos
Hay un malentendido en el texto. Los gráficos no están elaborados con los datos de ACEA, solamente el comentario sobre los 200.000 vehículos eléctricos. Lo puedes comprobar porque casi ningún dato de la tabla que mandas coincide, no solo el de Francia. Si te fijas el dato de España tampoco coincide.
Ya está aclarado en el artículo. Durante todo el año recopilamos datos de ventas que puedes consultar en este enlace. Nosotros incluimos, por ejemplo, ventas de vehículos industriales
http://movilidadelectrica.com/ventas-de-vehiculos-electricos-diciembre-2016/
Gracias por el aviso.