I Convención de Motor de Ganvam - El coche del mañana
I Convención de Motor de Ganvam - El coche del mañana

Autoscout24 presentó en la  I Convención de Motor de Ganvam un estudio sobre el coche del mañana en el que se concluye que será eléctrico y que, todavía para la mayoría de los conductores, será en propiedad, aunque no renuncian al uso compartido.

Si el viernes pasado os presentábamos un estudio realizado por Nissan sobre hoy jóvenes de la Generación Z, que supondrán el 75% de la fuerza laboral en 2025, hoy repasamos el estudio ‘El coche del mañana’ presentado por el director general de la plataforma online de automoción AutoScout24, Gerardo Cabañas, con motivo de la la I Convención de Motor de Ganvam celebrada el pasado jueves en Madrid.

En él se recogen las expectativas de 9.000 conductores de siete países europeos, entre ellos España, sobre la que será el proceso de movilidad dentro de 25 años.

Coche en propiedad en combinación con el uso compartido

En el estudio se destaca que tan solo el 9% de los conductores está dispuesto a dejar de ser propietario de un coche y que la movilidad será una combinación entre la propiedad y el uso compartido del coche bajo la fórmula del pago por uso: “pese al auge de la economía compartida, la sociedad en los próximos años seguirá conservando cierto tinte individualista, incluso cuando hablamos de compartir ese coche que hemos pagado con nuestro esfuerzo y dinero”.

Un 28% de los entrevistados permitiría a otros el uso de su coche mientras no lo usa. Sin embargo algo más de la mitad, un 54%, no estaría dispuesto ni a llevar a desconocidos ni a alquilárselo a otros para reducir sus costes: “hay que tener en cuenta que en realidad un coche está el 95% de su tiempo parado y en el 90% las plazas de acompañantes van vacías”.

Resultados del estudio de Autoscout24 - el coche del mañana
Resultados del estudio de Autoscout24 – el coche del mañana

El coche del mañana: la movilidad eléctrica será una tecnología consolidada

Los conductores españoles confían en la movilidad eléctrica

La etiqueta de tecnología alternativa que hoy define a la movilidad eléctrica desaparecerá en 2025, convirtiéndose en una tecnología consolidada. En este sentido los conductores españoles son más optimistas que los europeos: un 37,4% lo afirman frente al 26% de la media europea.

El 35,5% de los encuestados está seguro que la autonomía de los coches eléctricos crecerá hasta al menos los 500 kilómetros lo que reducirá las opciones de los actuales modelos de combustión a una cuota residual del 6%: “la propulsión eléctrica, junto con la conducción autónoma representa la próxima revolución industrial ligada al mundo del automóvil y de la movilidad”.

El futuro estará en la conveniencia y en la convivencia en torno a lo que es más útil para el usuario, y conviviendo los distintos modelos. El que tiene un coche en propiedad no tiene por qué dejar de coger un coche compartido, y al mismo tiempo el usuario habitual de carsharing puede y es probable que se plantee la compra de un coche en el futuro

Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here