Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, julio 2, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Para la Generación Z el vehículo eléctrico será el protagonista

25 noviembre 2016 - Categoría: Eventos, Informes
0
Conclusiones de la Estudio sobre la Generación Z

Conclusiones de la Estudio sobre la Generación Z

Durante la celebración del II Foro de la Movilidad Sostenible Nissan presentó un estudio realizado sobre la Generación Z, que constituirá el 75% de los trabajadores en 2025: protagonismo para el vehículo eléctrico y uso más sostenible del coche.

La generación Z representa al grupo de jóvenes nacidos entre 1994 y 2010. Representa un 25,9% de la población mundial y en 2025 representarán el 75% de los trabajadores del mundo.

Están educados bajo los conceptos  del cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la economía compartida. Están dispuestos a un cambio de hábitos. Para un 87% de ellos el desarrollo más sostenible de las ciudades debe venir estimulado de la mano de las administraciones públicas.

Principales conclusiones del estudio sobre la Generación Z

El coche eléctrico se convierte en una de las opciones preferentes

El 96% de los entrevistados tiene o pretende sacarse el carnet de conducir. El 78% no está dispuesto a renunciar al coche. El 36 % de ellos se decantaría por un híbrido, el 28% un eléctrico, el 23% uno diésel y el 13% gasolina. Entre los que comprarían un eléctrico para el 58% lo consideraría como la primera opción.

El vehículo eléctrico representa un menor impacto ambiental, la incorporación de las nuevas tecnologías en la conducción, la extensión de la comunicación social y la movilidad ligada a las smart cities.

Los frenos para la compra de un vehículo eléctrico son los que todos conocemos: para el 34 % es el precio, para el 21% la autonomía y también para el 21% los puntos de recarga.

Muchos de los entrevistados desconocen las ventajas del vehículo eléctrico: gasto muy reducido en combustible, descuento/gratuidad en los peajes, descuento en el impuesto de circulación, emisiones locales nulas, coste de utilización reducido (1€ cada 100 kilómetros aproximadamente), revisiones de ITV más baratas, descuento en las zonas de aparcamiento regulado y menor emisión de ruido y calor a la atmósfera.

Gareth Dunsmore Director de Vehículo Eléctrico de Nissan

El estudio de la Generación Z refuerza los resultados aportados, hace un año, por otra encuesta realizada en Europa por Nissan a los Millennials, los ‘hermanos mayores’ de los Z: el 76% de los Millennials afirmaron que conducir un coche respetuoso con el medio ambiente es la mejor manera de hacer sus vidas más ecológicas y más del 50% aseguraron haber considerado la compra de un vehículo eléctrico o ya tenían uno

¿Qué hacer ante las demandas de la Generación Z?

Gareth Dunsmore, Director de Vehículo Eléctrico de Nissan, analizó los resultados del estudio y explicó  la estrategia para los próximos años. Lo que el fabricante japonés llama INTELLIGENT MOBILITY.

Desarrollo de la humanidad en los próximos 100 años

En la actualidad la contaminación es un problema común a las ciudades europeas; las congestiones de tráfico provocan emisiones locales con la consiguiente pérdida de vidas y coste económico. Los pilares básicos sobre los que actuar son:

  • Implicar a la Generación Z en el desarrollo del vehículo eléctrico y desarrollar los incentivos a la compra para hacer asequible esta tecnología a la mayoría de los futuros compradores.
  • Creación de nuevos servicios de movilidad, maximizando la conectividad, potenciando la conducción autónoma y el uso racional de las energías mediante sistemas V2G que configuren una red eléctrica inteligente y sostenible.
  • Lograr la capilaridad en el desarrollo de las infraestructuras de recarga. El objetivo es contar, en 2020, de más puntos de recarga que gasolineras.
  • Desarrollar los programas de segunda vida de la batería mediante sistemas de almacenamiento estacionario que funcionen en paralelo con los sistemas V2G.
  • Más comunicación y divulgación.

Datos del estudio

El estudio sobre la Generación Z y su visión respecto a la sostenibilidad, la movilidad eléctrica y las smart cities del futuro ha sido elaborado por la consultora Salevetti Llombart. Se ha analizado una muestra de 605 entrevistas, a chicos y chicas en España y Portugal con una edad comprendida entre los 14 a 22 años. Ahora mismo, la Generación Z en España representa un 9% de la población y en Portugal casi un 10%.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

Si el AVE no llega a Soria, los sorianos llegarán al AVE, gracias a los coches eléctricos

Noticia siguiente

Mazda anuncia su primer coche eléctrico

Otras Noticias

Un informe revela qué coches eléctricos pierden menos autonomía al encender el aire acondicionado

Un informe revela qué coches eléctricos pierden menos autonomía al encender el aire acondicionado

Todo a punto para VEM 2019, la mayor exposición urbana de vehículos eléctricos

Arrancan los preparativos del VEM2025: la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid ya tiene fecha

Hackers de coches conectados

Una experta en ciberseguridad nos revela qué datos buscan los hackers en tu coche, cómo los obtienen y cómo protegerte

Peugeot-e-3008

¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot

¿Cuántos puntos de recarga para coches eléctricos dirías que hay en España?

¿Cuántos puntos de recarga para coches eléctricos dirías que hay en España?

curva de carga

¿Tu coche eléctrico carga lento? La curva de carga podría estar frenando tu batería (y así puedes evitarlo)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Entran en vigor las nuevas señales de tráfico de la DGT para 2025

Entran en vigor las nuevas señales de tráfico de la DGT para 2025

MG4 EV con batería semi-sólida

Restyling del MG4 Eléctrico que, de momento, sólo está disponible en China

BYD Tang L

BYD lanza el rival del Xiaomi YU7 pero a nadie le importa

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023