Gama BMWi y BMW iPerformance
Gama BMWi y BMW iPerformance

BMW ha publicado los datos de ventas durante el primer semestre del año de sus divisiones BMWi y BMW iPerformance que incluyen vehículos electrificados. En España prácticamente ya ha logrado igualar el volumen de ventas logradas durante todo el año pasado.

En BMW vemos la sostenibilidad, no sólo en nuestros vehículos, sino en toda la cadena de valor, como un requisito básico para la movilidad del mañana. Creemos que la única manera de lograr el éxito a largo plazo es siendo sostenibles. Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG

BMW cuenta con dos líneas de vehículos electrificados. BMWi, que aunque en principio podría relacionarse con modelos exclusivamente eléctricos no solo incluye vehículos movidos por nuevas tecnologías sino fabricados y pensados de forma innovadora y sostenible. Así comercializa el BMW i3 que sí lo es, pero también la versión REX, que cuenta con un pequeño motor de combustión que lo convierte en un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Además dentro de su gama también está el BMW i8, un deportivo híbrido enchufable que completa, por ahora, la oferta de esta submarca de BMW.

BMW i3 94 Ah
BMW i3 94 Ah

Por otro lado está la línea iPerformance en la que se incluyen todas las versiones híbridas enchufables de cada una de las series de BMW: BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y BMW X5.

De esta forma la marca tiene una oferta electrificada que abarca siete segmentos y es líder mundial en la venta de híbridos enchufables en 2017. En 2016 se superó la cifra de 100.000 automóviles BMW electrificados rodando por las carreteras de todo el mundo. El objetivo para 2017 es alcanzar esa misa cifra, pero en solo un año. Más a largo plazo, en 2025, se espera que entre el 15% y el 25% de las ventas globales de BMW Group sean de coches eléctricos e híbridos enchufables, superando las 500.000 unidades al año.

BMW Serie 3 iPerformance
BMW Serie 3 iPerformance

Según los datos ofrecidos por BMW hasta el mes de abril, uno de cada cinco híbridos enchufables (PHEV) vendidos en todo el mundo, ha sido un modelo de BMW. Las cuotas de mercado de los BMW i (11,6%) e iPerformance (19,7%), a nivel mundial, son muy superiores a la de la marca en su conjunto (2,6%). Sumando las ventas del MINI Cooper S E Countryman ALL4, se han vendido 42.573 automóviles electrificados en el primer semestre 2017, lo que supone un aumento del 80 por ciento respecto al mismo período del año pasado.


BMWi e iPerformance en el mercado español

Ventas de BMWi e iPerformance en 2017
Ventas de BMWi e iPerformance en 2017

En España se han vendido en el primer semestre del año 322 BMW i3 y 9 BMW i8; y las ventas de los modelos híbridos enchufables han alcanzado las 265 unidades. De esta forma, entre los BMW i y los BMW iPerformance suman 596 unidades comercializadas hasta junio, lo que supone igualar en solo seis meses las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades BMW i e iPerformance en total.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here