Punto de recarga rápida

El Ayuntamiento de Bilbao, junto con el Ente Vasco de la Energía y Nissan, han inaugurado el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Bilbao. 

El punto de recarga rápida se ubica en el barrio de Begoña. Está situado junto a la parada de taxis. Se trata del segundo de estas características en Bizkaia después del Bilbao Exhibition Center. Bilbao cuenta ya con otros 16 puntos de recarga normales.

Las tres instituciones que han permitido que este nuevo punto de recarga rápida sea una realidad han sido el Ayuntamiento de Bilbao, el Ente Vasco de la Energía y Nissan. Las tres instituciones han dado así un paso más por el establecimiento del transporte sostenible. Es necesario que se disponga de una infraestructura de recarga adecuada y que garantice el suministro de electricidad a los vehículos eléctricos.

El despliegue definitivo de la movilidad de cero emisiones pasa no sólo por el desarrollo de unos planes de incentivos a la compra y uso de los VE, sino por el despliegue de la infraestructura de carga.

Xavier Pons, Responsable de Infraestructura del Departamento de Vehículos Eléctricos de Nissan Iberia.

Gracias a la carga rápida, el tiempo de recarga se reduce de varias horas a menos de 30 minutos. El equipo del nuevo punto de recarga ha sido cedido por Nissan. Tiene una potencia de 50 kW. Es multi-standard. Esto que permite que sea usado por cualquier estándar de carga vigente hoy en día.

Aprovechando la puesta en marcha del nuevo punto de recarga, el Ente Vasco de la Energía quiere promover la movilidad eléctrica en la ciudad a través de diferentes propuestas.

Por ello, los taxistas que dispongan de un vehículo eléctrico podrán realizar una recarga diaria gratuita. Además, se prevé que este servicio se amplíe también a flotistas y particulares.

punto de recarga rápida
El nuevo punto de recarga rápida se ubica junto a la estación de taxi en Begoña.

La instalación de este tipo de puntos de recarga, como el de Begoña, es vital para estimular realmente el uso del vehículo eléctrico en la ciudad.

Alfonso Gil, Teniente Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao.

Bilbao cuenta en la actualidad con 16 puntos de recarga públicos. Los tiempos de recarga en estos puntos se completan en unas seis horas.

Cada vez más flotistas, tanto públicos como privados, adquieren vehículos eléctricos. Además, también se ha registrado un incremento considerable en la compra de vehículos eléctricos por parte de particulares.

Gracias a iniciativas de este tipo, se permite crear una red de recarga que dé soporte a la flota eléctrica de la ciudad. Este es uno de los elementos más importantes que hacen posibles la implementación del vehículo eléctrico. Ya que es tan importante fomentar el uso del vehículo eléctrico como facilitar su uso mediante una red de recarga eficiente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here