Audi confirma un tercer coche eléctrico antes de 2020
Audi e-tron Sportback

En su Asamblea General Anual celebrada hace unos días el presidente del Consejo de Dirección Rupert Stadler confirmó que Audi presentaría un nuevo coche eléctrico cada año hasta 2020 y que posteriormente se electrificarán modelos gradualmente en cada una de sus series.

Audi ya anunció hace tiempo que en 2020 dispondría de tres coches eléctricos en el mercado, sin definir exactamente modelos y tecnologías.  El año que viene esperamos el Audi e-tron quattro,  el primer coche eléctrico del fabricante alemán que ya se puede reservar en Noruega. En 2019 llegará el Audi e-tron Sportback, presentado en el pasado Salón de Shanghái. Ahora tenemos la confirmación de un tercer eléctrico que llegará un año después, en 2020, y que será también un coche totalmente eléctrico.

La marca va a electrificar gradualmente modelos en todas sus series

Esto significa que Audi va a presentar un coche por año, según se anunció en su Asamblea General Anual celebrada el pasado jueves en Neckarsulm. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi fue el encargado de hacer el anuncio: “Vamos a ampliar nuestra exitosa familia Q para el año 2019 con dos nuevos concepts (Q8 y Q4) y vamos a lanzar tres modelos de baterías bajo la denominación e-tron en 2020. Posteriormente irá electrificando modelos gradualmente en cada una de sus series”..

El Audi e-tron eléctrico llegará en 2018
El Audi e-tron eléctrico llegará en 2018

A falta de ningún tipo de confirmación del segmento al que pertenecerá este tercer modelo es esperable que se trate de una berlina de gran tamaño, ya que se han confirmado un todoterreno y un SUV.

Tanto Audi como Porsche utilizan para el desarrollo de sus nuevos coches eléctricos y autónomos la plataforma eléctrica modular MEB del Grupo Volkswagen, lo que facilita la reducción de tiempos y costes de producción.

Audi A9 e-tron render
Audi A9 e-tron render

El grupo automovilístico alemán (Volkswagen, Audi, Porsche) se está viendo muy presionado, sobre todo en estados como California, para avanzar rápidamente en la electrificación de sus flotas, como lo demuestra la sentencia dictada en su contra en este estado que le obliga a disponer de tres modelos eléctricos en 2020 a la venta en este mercado, con unas cifras mínimas de ventas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here