Allego y Shell se unen para operar las estaciones de carga rápida

Allego y Shell han creado una sociedad que instalará y operará los primeros cargadores rápidos para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de Reino Unido y Países Bajos seleccionadas.

A principios de año Shell anunció su intención de instalar puntos de recarga rápida en sus gasolineras. Un proyecto que tiene previsto estar en funcionamiento a finales de este año en las de las estaciones de servicio seleccionadas tanto de Reino Unido como de Países Bajos.

La asociación de Shell con Allego supone el inicio de la instalación de estos puntos de recarga para que estén operativos a finales de 2017. Las primeras ubicaciones anunciadas son Londres, Derby y Randstad, en la parte occidental de Países Bajos.

Por ahora la potencia máxima que suministrarán estos cargadores es de 50 kW y contarán con los tres estándares de recarga para permitir la recarga a cualquier vehículo eléctrico del mercado.

Estación de recarga de Allego
Estación de recarga de Allego

Facilidad de facturación e interoperabilidad

Según Anja van Niersen, CEO de Allego, la empresa holandesa instaladora y gestora de redes de recarga está monitoreando continuamente el mercado del vehículo eléctrico: “Vemos que la gente está dispuesta a cambiar hacia la movilidad eléctrica. Pero una de sus principales preocupaciones es la falta de un nivel adecuado de infraestructura para la facturación de sus recargas y la necesaria interoperabilidad de las redes (…)  “estamos orgullosos de ser un socio de servicio para Shell y creemos que podemos contribuir a la transición hacia una movilidad más limpia. Esperamos apoyar a Shell en ofrecer un valor excelente a sus clientes”.

Por ello la sociedad creada por ambas compañías no solo se encargará de instalar los puntos de recarga sino también de gestionarlos y operarlos para lograr facilitar su uso a todos sus clientes.

En su día Shell no anunció el número de puntos de recarga a instalar pero sí que la demanda sería mayor en las zonas urbanas, quizás una estrategia que podría encajar en el pasado, pero que ahora, salvo para flotas y profesionales, queda cubierta por la recarga vinculada. Sin embargo tiene más sentido crear una red de recarga en los corredores de mayor demanda y alejados de las ciudades, para dar servicio a los vehículos que realicen desplazamientos largos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here