Zunder, la red de carga rápida y ultra-rápida abierta a todos los vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo con Getnet, empresa global de pagos perteneciente al Santander. De este modo, instalarán terminales de pago en sus puntos de carga de vehículos eléctricos.
La llegada de Zunder al panorama de la movilidad eléctrica supuso la implementación de una infraestructura de carga ultrarrápida simplificando el proceso para el usuario. Además de utilizar su App para cargar, también existe la modalidad del llavero Zunder, que con pasarlo por un lector ya inicia la carga, e incluso ha desarrollado el sistema Plug & Charge (enchufa y carga) que acorta aún más el proceso.
Ahora, Zunder ha confiado en la tecnología de Getnet, la filial de PagoNxt, empresa tecnológica del Santander que provee de servicios de pagos a comercios de todo el mundo. Mediante este proyecto, Getnet ha habilitado los puntos de carga para que acepten el pago con tarjeta o móvil sin contacto, únicamente acercándolo al terminal de pago (TPV). Esto significa que la persona que va a utilizar los cargadores de Zunder no necesita registro ni facilitar datos personales.
Ambas compañías, han encontrado sinergias en su valor diferencial para que, juntas, puedan seguir ofreciendo a sus clientes el mejor servicio.
Daniel Pérez, CEO y Cofundador de Zunder, señala:
“Este proyecto con Getnet es un paso más dentro de nuestro trabajo por crear un modelo disruptivo en un sector tradicional con el que queremos poner la tecnología al servicio de la movilidad para que los conductores tengan todas las facilidades para moverse de forma “eléctrica” y que el proceso de carga de su vehículo eléctrico sea lo menos traumático posible”.
En palabras de Rubén Justel, CEO de Getnet Europe, “este proyecto forma parte de nuestro foco en crear soluciones que ayuden a crear una movilidad más sostenible, simplificando la experiencia de los usuarios con la digitalización del pago. A partir de ahora, los usuarios de vehículos eléctricos ya sean nacionales o turistas, podrán efectuar la carga de sus vehículos de forma rápida y sencilla.”
Proceso de carga
En primer lugar, es necesario acercar la tarjeta o el móvil con la tarjeta introducida al TPV. A continuación, tan solo hay que conectar el coche con el cargador y comenzar el proceso de carga.
La democratización de la movilidad eléctrica
El sector de la movilidad eléctrica se encuentra en un momento de crecimiento exponencial y se empieza a vislumbrar un horizonte en el que el precio de los vehículos eléctricos (VE) se ha reducido ya un 47% en 2020 frente 2019 con respecto a los de combustión, lo que significó que en 2020 la venta de VE incrementara un 121%. Además, para 2030 se estima que habrá 5 millones de VE en España. Por todo esto, Zunder trabaja para llegar a tiempo y dar servicio a todos ellos, construyendo la mayor red independiente de carga rápida y ultra-rápida del sur de Europa y proyectando un gran crecimiento en los próximos 3 años.
En esta labor de expansión, AEDIVE (la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) colabora estrechamente con Zunder para poder difundir y amplificar el mensaje de que la movilidad eléctrica es una realidad accesible para todos. De hecho, Arturo Pérez de Lucía, Director General de la asociación, declara que “la labor de Zunder está permitiendo que los usuarios ganen cada vez más confianza en la calidad de los servicios de recarga, gracias a unos equipos fiables pero también, a un servicio de atención las 24 horas del día, que resuelve con eficacia y en remoto cualquier incidencia que pudiera surgir en su operativa”.
Te puede interesar
- 7 coches eléctricos que podrás comprar en 2023. Comparativa de precios, potencia y autonomía
- Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2022. Precio, potencia y autonomía
- Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2022. Comparativa de autonomía, precios y potencia
- Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra ( precios, autonomía y potencia )