Base de recarga de Zity en Madrid con cargadores de Simon
Base de recarga de Zity en Madrid con cargadores de Simon

SIMON será el suministrador de hasta 50 cargadores en los parking de recarga de ZITY, el nuevo servicio de carsharing eléctrico de Madrid que Renault y Ferrovial Servicios pondrán en marcha a finales de este año en el área metropolitana de Madrid.

Presentado en fase de pruebas el pasado 15 de noviembre, el nuevo servicio de carsharing de vehículos eléctricos de Renault y Ferrovial Servicios arrancará este mes de diciembre. La energía necesaria para la recarga de los 500 Renault Zoe, con los que contará inicialmente el servicio, será 100% renovable y suministrada por Iberdrola. Existen tres bases de recarga en instalaciones propias de Ferrovial equipadas con soluciones de recarga de Simon.

Los equipos escogidos para la recarga son wallbox trifásicos de 22 kW. Estos puntos de recarga que, además de cumplir con la certificación ZE Ready 1.2, permiten ser gestionados desde una aplicación externa de balanceo automático de cargas como la que explotará Ferrovial. De hecho, esta necesidad de gestionar automáticamente la potencia disponible en cada emplazamiento ha condicionado la implantación de una red LAN Ethernet de cableado estructurado, un recurso aportado por SIMON con el fin de agilizar el proceso de carga de la flota de vehículos de ZITY que comunica todas las cajas de recarga con un sistema de gestión externo que permite recoger y almacenar datos.

Javier Mateos, CEO de Zity y Paz Valiente Coordinadora General de Medioambiente, sostenibilidad y movilidad del Ayuntamiento de Madrid

El sistema permitirá saber, en tiempo real y de forma telemática, cuáles son los vehículos conectados que ya han finalizado la carga de su batería o están a punto de completarla (90%) para, así, poder sustituirlos por otros de descargados, favoreciendo la rotación de recarga y, por ende, optimizando el servicio.

Si en el parking hay un bajo número de vehículos eléctricos recargándose de forma simultánea, la carga completa de sus baterías se podrá completar en aproximadamente una hora y media, un tiempo que puede llegar a duplicarse  si todos los dispositivos se encuentran ocupados.

El personal técnico de Renault y Ferrovial Servicios involucrado en el proyecto ha destacado la robustez y la facilidad de configuración y telegestión de esta solución técnica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here