webfleet

Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha ampliado su colaboración con la startup Chargylize, con sede en Múnich. Webfleet EV.connect es la integración de ambas plataformas diseñada para ayudar a las empresas en su transición a una flota eléctrica. EV.connect está disponible para los clientes que utilicen las plataformas Webfleet y Chargylize en Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Reino Unido e Irlanda.

Chargylize aprovecha los datos telemáticos de Webfleet para analizar el uso actual de los vehículos de una empresa. Junto con la información sobre la infraestructura de recarga disponible en el área de servicio de flota, los usuarios pueden solicitar asesoramiento sobre electrificación de flotas a Chargylize, ayudándoles a comprender cuántos vehículos de su flota podrían sustituirse por modelos eléctricos en función de su comportamiento real de conducción. A partir de una lista de vehículos eléctricos propuestos, los usuarios pueden elegir el modelo que más les convenga en función de varios criterios, como la autonomía, el fabricante y el precio, y ver el CO2 y el combustible que ahorrarán al hacerlo. Con estos datos, los usuarios de Webfleet pueden pasarse a la movilidad eléctrica de forma rentable.

Electrificación de flotas de vehículos

Las flotas europeas de vehículos están formadas por 63 millones de coches, furgonetas, autobuses y camiones, operados por empresas privadas o autoridades públicas. Sin embargo, a pesar de que sólo representan el 20% del parque vehicular, representan el 40% de todos los kilómetros recorridos y el 50% de las emisiones de CO2 procedentes del transporte. Esto significa que tienen un potencial significativo para apoyar la descarbonización acelerada del transporte.

Declaraciones

Florian Klett, cofundador y consejero delegado de Chargylize, señala:

“Nuestra solución ofrece una transparencia real a los gestores de flotas sobre el potencial de electrificación de su flota. Esto permite tomar decisiones basadas en datos y no en corazonadas. La asociación con Webfleet permite a los gestores de flotas simular la electrificación de sus flotas en 10 minutos”.

Por su parte, Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europa, apunta:

“Webfleet se centra en apoyar a nuestros usuarios en su transición a los vehículos eléctricos. Por ello, estamos encantados de asociarnos con Chargylize. Colaboraciones como ésta permiten a nuestros usuarios planificar su viaje hacia la electrificación paso a paso, respaldados por datos telemáticos precisos para optimizar la eficiencia de sus flotas”.

Te puede interesar

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí