Fórmula E

Jean-Eric Vergne continuó abriendo brecha por el liderato de la ABB FIA Formula E Championship imponiéndose en el E-Prix celebrado el 17 de marzo en Punta del Este (Uruguay). Le acompañaron en el podio Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) y Sam Bird (DS Virgin Racing), segundo y tercero respectivamente.

Jean-Eric Vergne se proclamó campeón en el E-Prix de Punta del Este tras un duro enfrentamiento durante toda la carrera contra su perseguidor Lucas de Grassi. El francés de Techeetah supo mantener la calma para conseguir la victoria en el circuito donde hizo su debut para Andretti en 2014. Vergne continúa líder de la competición y ya son 30 los puntos con los que aventaja a Rosenqvist.

“Estoy muy satisfecho en cuanto a mi conducción en la carrera de hoy. A día de hoy, ganar carreras en esta competición demuestra que el trabajo duro tiene su recompensa. Somos el único equipo privado y, para nosotros, ganar a los demás equipos requiere el doble de esfuerzo”. Jean-Eric Vergne, de Teechetah.

Por su parte, Lucas de Grassi no perdió de vista durante toda la carrera a Vergne, que partió en pole position, en su intento de revalidar el título de campeón que consiguió la pasada temporada y que este año le está costando defender.

Sam Bird fue espectador por detrás de la persecución de Lucas di Grassi a Vergne y terminó en tercera posición, consiguiendo su primer podio tras el E-Prix de Marrakech en enero.

Fórmula E
Sam Bird, de DS Virgin Racing

Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, consiguió el cuarto puesto tras realizar un gran esfuerzo durante la carrera. Finalmente fue penalizado con una degradación a la decimosexta posición al no cumplir su monoplaza con la distribución de peso reglamentaria.

En quinto lugar, Felix Rosenqvist continuó intentando pelear por el liderato de la clasificación en la cual es el inmediato perseguidor de Vergne a 30 puntos. La mala noticia de la carrera para Mahindra Racing fue el abandono de Nick Heidfeld, que tuvo que parar tras finalizar la primera vuelta debido a un problema técnico.

Alex Lynn cruzó la línea de meta en sexto lugar, consiguiendo la posición más alta en el presente año tras haber conseguido acabar octavo en el E-Prix de Hong Kong. Por su parte, el inglés Oliver Turvey no pudo igualar su podio del E-Prix de México y finalizó la carrera séptimo.

José María López, de Dragon Racing peleó duro para conseguir la octava plaza y se hizo con un punto extra al conseguir la Visa Fastest Lap.

Por último, Jerome D’Ambrosio finalizó noveno y Maro Engel décimo. No fue un buen día para Nelson Piquet Jr. ni para Sebastian Buemi, que no llegaron a completar la carrera tras sendos choques que les dañaron la suspensión trasera de sus monoplazas.

¿Cuándo vuelve la Fórmula E?

La Fórmula E regresará el próximo 14 de abril en Roma, que albergará su primera carrera y será la séptima ronda de la ABB FIA Formula E Championship.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here