Jean-Eric Vergne alcanza el liderato del campeonato de la Fórmula E tras vencer en la cuarta carrera de la temporada, el e-Prix de Santiago de Chile. Su compañero de equipo en Techeetah, Andre Lotterer, logró la segunda posición.

Vergne partía de la primera posición en la parrilla de salida tras imponerse a Buemi, de Renault eDams, en la SuperPole disputada con anterioridad a la carrera. Lucas di Grassi, que logró la tercera posición, fue penalizado con 10 posiciones por la necesidad de cambiar el inversor de su monoplaza, lo que permitió a Lotterer y Bird partir en la segunda línea de parrilla.

Jean-Eric Vergne nuevo líder del campeonato de la Fórmula E tras el e-Prix deSantiago
Vergne y Lotterer en el pódium del e-Prix de Santiago

El líder del campeonato, Rosenqvist, de Mahindra Racing, tuvo que conformarse con la decimocuarta posición tras un par de errores de conducción lo que complicó toda su carrera posterior.

Nada más darse la salida el e-Prix de Santiago ya prometía emociones fuertes. Buemi cedía ante el empuje del compañero de Vergne, Lotterer, que intentaba colarse en la segunda posición. Pero Nelson Piquet Jr, desde la quinta posición, con una salida espectacular se metió por el interior de la primera curva entre los monoplazas de Techeetah.

El piloto brasileño de Panasonic Jaguar Racing se mantuvo detrás de Vergne hasta la salida del safety car provocada por el incidente entre Jose María López y Maro Engel. El reinicio de la carrera le sentó muy mal a Piquet y Vergne logró distanciarlo durante la primera parte de la carrera hasta los 3,6 segundos, antes de la parada en el pitlane para el cambio de monoplaza. A esas alturas Lotterer ya había logrado alcanzar el segundo lugar tras sorprender a Piquet en la curva 3.

Resultado del ePrix de Santiago de Chile
Resultado del ePrix de Santiago de Chile

Esta ha sido la primera carrera en la que se ha suprimido el tiempo mínimo de parada en boxes para realzar este cambio, de lo que se aprovechó Rosenqvist que logró adelantar hasta la décima posición. Di Grassi fue el más perjudicado al pararse su monoplaza nada más reanudar la marcha. Bird, que alargó la vida de la batería una vuelta más que sus rivales no acertó con la estrategia cayendo de la cuarta a la sexta posición.

A pesar de ser compañeros de equipo Lotteret no dejó de acosar a Vergne, que había perdido el contacto por radio con su equipo y a ser cauteloso con su batería, hasta la última vuelta.  En algunos momentos estuvieron a punto de irse los dos fuera de la carrera llegando a tocarse en tres ocasiones.

Clasificación de pilotos y equipos tras el ePrix de Santiago de Chile R4
Clasificación de pilotos y equipos tras el ePrix de Santiago de Chile R4

El tercer cajón del pódium fue para Sebastien Buemi que logró imponerse a Piquet y que de esta forma sigue escalando posiciones en la clasificación general en la que ya es cuarto.

En la cuarta posición se clasificó Félix Rosenqvist, perdiendo el liderato del campeonato conquistado en Marrackech, y pasando a la segunda posición a cinco puntos de líder.

La próxima carrera se disputará en la Ciudad de Méjico el próximo día 3 de marzo.

Los patrocinadores de la Formula E

Cada vez son más las empresas que apuestan por el patrocinio de la Formula E como es el caso de ABB que hace unas semanas se convertía en su patrocinador principal. Otro ejemplo de este patrocinio es Schaeffler, una de las compañías pioneras de la Formula E desde su nacimiento en 2014. Tras alzarse en 2017 con la victoria absoluta en el campeonato, en esta su cuarta temporada se ha confirmado de nuevo como principal socio tecnológico del equipo ABT, tras la llegada de Audi como nuevo propietario. La gran experiencia de Schaeffler en campos como la refrigeración o las transmisiones aplicadas a motores eléctricos le convierten en una baza importante como atestigua su palmarés de 24 podios y 6 victorias


Vídeo de cabecera: Youtube (ABB Formula E)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here