Sion Power arrancará la producción de las baterías con tecnología Licerion

A finales de 2018 Sion Power comenzará la producción en sus instalaciones de Tucson, de sus baterías Licerion con ánodo de litio metal: 500 Wh/kg, 1.000 Wh/l y 450 ciclos de carga y descarga.

La tecnología Licerion, es producto de la colaboración técnica de Sion Power con BASF y trabaja con una amplia gama de productos químicos diseñados para funcionar con cátodos basados ​​en azufre y también con los basados ​​en iones de litio.

Las celdas de Licerion tienen unas dimensiones de 10 cm x 10 cm x 1 cm y tienen una capacidad de 20 Ah. Ofrecen una combinación de alta densidad energética y energía específica disponible. El núcleo de la tecnología es un ánodo de película delgada de litio metálico con múltiples niveles de protección física y química para mejorar la seguridad y la vida útil. Estos ánodos se intercalan con iones de litio tradicionales.

Licerion duplica la energía específica de las químicas actuales
Licerion duplica la energía específica de las químicas actuales

Una barrera cerámica delgada funciona como separadora y evita la degradación y la formación de cortocircuitos.  La tecnología Licerion reduce las reacciones secundarias parasitarias, minimiza el peso y maximiza la energía, el ciclo de vida y la seguridad. Sion dice que la tecnología de Licerion duplica la densidad de energía de las celdas respecto a las actuales (LFP y NMC).

La densidad energética que se puede llegar a lograr con la tecnología Licerion es de 500 Wh/kg (actualmente entre 130 y 220 Wh/kg)  con una capacidad volumétrica de 100 Wh/l, admitiendo 450 ciclos de carga y descarga a 1C.

La tecnología Licerion aumenta los ciclos de carga y descarga y evita el sobrecalentamiento
La tecnología Licerion aumenta los ciclos de carga y descarga y evita el sobrecalentamiento

Aplicadas a los vehículos eléctricos estas nuevas baterías podrían duplicar la autonomía de las actuales sin ocupar más espacio ni comprometer el peso de los vehículos.

Tracy Kelley, CEO de Sion Power  “Durante la última década, Sion Power, y nuestro socio de investigación BASF, se han centrado estratégicamente en la investigación meticulosa y el desarrollo de una batería de litio de próxima generación. El resultado de los esfuerzos de nuestro equipo se verá en una batería segura de metal de litio que está en una clase en sí misma. Estamos en camino de entregar productos a un selecto grupo de socios para fines de 2018”.

1 COMENTARIO

  1. A estas baterías les queda mucho por investigar y desarrollar. No son viables unas baterías que con una carga de 1C sólo tengan 400 ciclos de vida para un vehículo comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí