¿Tienes pensado comprarte un coche eléctrico? ¿Tienes algunas dudas y no sabes a quien preguntar para resolverlas? En esta sección te vamos a ayudar. Respondemos a todas esas cuestiones básicas que se le presentan a quien quiera comprar un coche eléctrico pero le asustan la novedades de esta nueva tecnología.
En esta sección encontrarás la respuesta a la mayoría de las preguntas que te surgirán cuando te dispongas a comprar un coche eléctrico. A través de esta serie de entradas podrás resolver todas tus dudas. Si aun así sigues teniendo dudas te invitamos a contactar con nosotros a través de nuestro formulario de consultas que podrás encontrar en este enlace.
Las cuestiones que resolvemos en la entrada que encontrará a continuación son las siguientes:
- Las diez grandes ventajas de los coches eléctricos
- Por qué comprar un coche eléctrico
- ¿Cómo elegir un coche eléctrico?
- Ejemplo de instalación de un punto de recarga en un garaje comunitario
- ¿Cómo recargar un coche eléctrico?
- Impuestos, subvenciones y seguros de los coches eléctricos
- Funcionamiento y mantenimiento de un coche eléctrico
- Diferencias entre vehículo eléctrico, híbrido, e híbrido enchufable
- ¿Cuánto cuesta un coche eléctrico?
- ¿Qué Autonomía tiene un coche eléctrico?
- Paso a paso: los trámites para matricular un coche eléctrico
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
El coche eléctrico tiene muchas ventajas sobre el coche convencional; el motor es más eficiente, más limpio sin emisión de CO2, mas rápido en aceleración, mas barato de mantener, mas económico de recargar y no hace falta importar la energía que consume – mejorando el balance comercial de un país y aumentando su independencia energética. Esto lo hace una opción muy buena para la movilidad de cualquier país.
En mi opinión aún se tiene que superar la barrera de la autonomía, que en la mayoría de modelos sigue siendo sensiblemente más baja que en los vehículos de combustión tradicional. Luego está la ausencia de puntos de recarga rápida… asumámoslo, tampoco se ven tantos por ahí. Sea como sea es el futuro, pero no creo que llegue mientras no haya auténtica voluntad por parte del gobierno de turno, y no tímidos acercamientos como los que vemos hasta ahora.
Saludos rosa muy en lo cierto sin duda la movilidad eléctrica parara a ser una obligación ademas de necesidad por sin una alternativa como medio de traslado se haría aun mas complicado nuestra rutina, ademas de ser menos costoso por el hecho de no contener ni tener que hacer el suministro de gasolina.
Pronto comprar un coche eléctrico estará de moda, y con el incremento del precio del diesel y la gasolina, mas que una alternativa, pasará a ser una obligación.