Supercargadores de Tesla
Supercargadores de Tesla

Evidentemente es un error, pero los operarios no quisieron reconocerlo e insistieron en que el conductor de un Tesla Model S debía pagar más de 40.000 euros por cargar su coche eléctrico.

La Familia Fuertes pasaba el fin de semana en Galicia promocionando los beneficios de la movilidad eléctrica cuando se encontró con esta sorpresa: una gasolinera las pedía 40.000 euros por cargar su coche eléctrico.

Tal y como ellos mismos han contado. Eligieron Galicia como nuevo destino para su particular gira de promoción de los coches eléctricos. Los Fuertes, que conducen dos eléctricos, un Tesla Model S y un Tesla Model X, consultaron en un web dónde podían recargar sus vehículos y de los puntos de carga disponibles eligieron el de la localidad de Ames.

Al llegar a la electrolinera, conectados sus dos Tesla a los puntos de carga y se dirigieron a los operarios para que los pusieran en marcha.

Su sorpresa llegó cuando les informaron del precio. Los trabajadores de la gasolinera defendían tener una tarifa de 0,50 euros el vatio. Asustados los fuentes echaron cuentas: a ese precio, cargar las baterías de sus dos coches eléctricos les costaría ¡81.000 euros!

Tesla Model S 75 D recargando con el adaptador CHAdeMO
Tesla Model S 75 D recargando con el adaptador CHAdeMO

La web que habían consultado los Fuertes aseguraba que la estación de Ames cobraba a 0,50 el kilovatio (algo caro teniendo en cuenta que la media está en 0,15 euros por kilovatio), pero la cifra que pedían los trabajadores suponía que con los 370 kms de autonomía de su Model S, el precio del kilómetro ascendía a ¡108 euros!

A pesar de todas explicaciones, los operarios de la gasolinera se negaron a reconocer su error y los Fuertes se tuvieron que marchar sin cargar las baterías de sus coches eléctricos.

“Esto demuestra el absoluto desconocimiento que hay al respecto”, explicó después Alan Fuertes. “Sitios como este no están preparados para la llegada del vehículo eléctrico, pero afortunadamente son los menos”, afirma la familia.

Para que quede constancia de lo sucedido, han subido este vídeo a Youtube:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here