Nuevo Hub de e-Mobility de Ficosa
El centro de Viladecavalls (Barcelona) cuenta con más de 700 ingenieros

El Hub de e-Mobility es la solución para las tecnologías de movilidad eléctrica de Ficosa a nivel mundial. Con él, la compañía completa los Hubs de Conectividad y Seguridad de la multinacional en Viladecavalls, tecnologías clave en la transformación del automóvil.

Ficosa tiene en su “know how” la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción y la movilidad. Ya hacíamos referencia a ese aspecto de Ficosa hace un tiempo. Ahora, con el objetivo de ofrecer sistemas de electromovilidad para híbridos y eléctricos, ha creado nuevas instalaciones en Viladecavalls (Barcelona).

La compañía persigue que el nuevo Hub de e-Mobility, con 1.200 metros cuadrados, se convierta en un laboratorio de referencia a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías para la movilidad eléctrica, un ámbito crucial para la movilidad del futuro, en el que Ficosa quiere ser pionero. En ese sentido, se convierten en el motor en soluciones de electromovilidad para todo el grupo a nivel mundial.

Nuevo Hub de e-Mobility

El Hub de e-Mobility da empleo a 120 ingenieros y contará con la incorporación de 100 profesionales de ingeniería en 2019. El centro dispone de unas instalaciones de última generación que albergan cuatro nuevos laboratorios. Estos laboratorios están certificados por ASPICE, norma ISO-Automotive SPICE, para desarrollar mecatrónica.

En este centro, Ficosa desarrolla y produce soluciones software y hardware para vehículos híbridos y eléctricos. En concreto, sistemas de gestión de baterías (BMS) y cargadores a bordo (OBC). El sistema de gestión de batería es un dispositivo que permite al usuario dotar de la seguridad necesaria y controlar en todo momento el estado de carga de la batería, así como su estado de salud. Por su parte, el cargador a bordo se monta dentro del vehículo y posibilita que la batería se cargue a través de un cable eléctrico, directamente desde una toma de corriente eléctrica alterna (AC) estándar.

Inauguración

Como consecuencia de la inauguración del Hub, la semana pasada recibieron la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de Industria y PYME del Gobierno de España, Raúl Blanco Díaz; la secretaria general de Empresa y Conocimiento, Marta Felip; el consejero delegado de ACCIÓ, Joan Romero; y la alcaldesa de Viladecavalls, Cesca Berenguer. Estuvieron acompañados por José María Pujol, presidente de Ficosa, y Javier Pujol, CEO de la compañía, entre otros directivos.

En palabras de Javier Pujol, CEO de Ficosa“El Hub de e-Mobility supone un gran hito para Ficos,a ya que permite situarnos al frente de la revolución que supone la movilidad eléctrica para el sector con un centro puntero a nivel global. Asimismo, estas instalaciones completan a los Hubs de Conectividad y Seguridad de Ficosa en Viladecavalls, consolidando la apuesta de Ficosa por las tres tecnologías clave en la actual transformación del automóvil y culminando el proceso de transformación tecnológica de Viladecavalls”.

Planta de producción de Ficosa_Viladecavalls
Planta de producción de Ficosa_Viladecavalls

Planes de negocio

Ficosa cuenta ya con más de 1.170 ingenieros a nivel mundial. De ellos, más de 700 trabajan en el Centro Tecnológico de Viladecavalls, el centro de ingeniería más importante del grupo.

En relación con el importante plan de inversiones que está llevando a cabo la multinacional, en 2017 su inversión total superó los 90 millones de euros. El 50% de dicha cifra se ha destinado a nuevas tecnologías. La compañía prevé invertir en el negocio de nuevos productos tecnológicos más de 500 millones euros entre 2019-2023.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here