UFCharger es un proyecto conjunto del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el IVACE que trabaja en dos proyectos claves para posicionar a las empresas de electromovilidad en Valencia.

UFCharger es un proyecto desarrollado por el Instituto Tecnológico de la Energía y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con fondos FEDER que pretende posicionar a las empresas de electromovilidad valencianas como pilares del ámbito empresarial.

Se trata de un ambicioso proyecto que pretende responder a las circunstancias actuales en las que son cada vez más los Gobiernos locales, regionales, nacionales e incluso europeos que se preocupan por la contaminación medioambiental y colocan a los combustibles fósiles en el punto de mira.

Su objetivo es hacer de las empresas con sede en Valencia y actividad centrada en la movilidad eléctrica, pilares del desarrollo de la comunidad. Pretende hacerlo con dos ambiciosos proyectos:

  • desarrollo de una estación de recarga ultrarrápida de 100kW en continua, entradas CHAdeMO y CCS, y 43 kW en alterna, dotadas de protocolo OCPP, esta tecnología que estará a disposición de ser transferida a las empresas a finales de año permitirá reducir los tiempos de carga de forma segura y controlada
  • desarrollo de un simulador de vehículo eléctrico que permitirá testear las comunicaciones entre la estación de recarga y el vehículo sin necesidad de disponer de un coche real.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here