BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos y enchufables, ha establecido un acuerdo con Moove Cars, el mayor colaborador de Uber a nivel mundial y su socio estratégico en España. Este pacto tiene como finalidad acelerar la electrificación de la flota de Moove Cars mediante la incorporación de automóviles eléctricos BYD, reforzando el compromiso de ambas empresas con la movilidad sostenible en el país.
Este pacto forma parte de una alianza global entre Uber y BYD, anunciada en julio, que busca introducir 100.000 vehículos eléctricos del fabricante chino en la plataforma de Uber en sus principales mercados internacionales. España, uno de los destinos prioritarios para la expansión de Uber en Europa, se convierte en uno de los primeros países donde este acuerdo se desarrolla a nivel local, impulsando la presencia de coches eléctricos en las calles españolas.
Fue también el pasado mes de julio cuando Cabify firmaba un acuerdo con Polestar para añadir 100 coches eléctricos a su flota, distribuidos entre Madrid y Barcelona y con 50 unidades en cada ciudad. Además, en noviembre de 2023, Cabify reforzaba su oferta de vehículos sostenibles al integrar 110 modelos Tesla, que operan exclusivamente a través de su aplicación en Madrid.
La alianza BYD, Uber y Moove Cars en España
En esta etapa inicial del acuerdo, se sumarán 200 unidades del Seal, el sedán totalmente eléctrico de BYD del segmento D, a la flota de Moove Cars, las cuales estarán operativas en la plataforma de Uber en Madrid. Este movimiento representa un paso decisivo para Uber en su estrategia de sostenibilidad. Este plan busca que, para 2025, el 50% de los kilómetros recorridos en su aplicación en siete grandes ciudades europeas, incluida Madrid, se realicen con vehículos eléctricos.
La alianza con BYD es un pilar fundamental en el plan de Uber para convertirse en una plataforma de movilidad completamente libre de emisiones para 2030 en Europa y Estados Unidos, y en 2040 a nivel mundial. En Madrid, la flota de Uber Green, su servicio con vehículos eléctricos, ha cuadruplicado su tamaño, con expectativas de finalizar 2025 con más de 1.000 vehículos eléctricos operando a través de la app.
Todos los coches eléctricos de BYD que podremos comprar en 2024
A nivel internacional, la presencia de vehículos eléctricos en Uber ha crecido de manera notable, triplicándose desde el año pasado. Actualmente, más de 180.000 conductores utilizan coches eléctricos para realizar sus trayectos a través de la plataforma, consolidando así el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible.
El acuerdo de Cabify y Polestar
A comienzos del mes de julio, Cabify alcanzaba un acuerdo con Polestar para añadir 100 vehículos eléctricos a su flota en Madrid y Barcelona. El modelo elegido para esta integración es el Polestar 2, en su versión Long Range Single Motor Plus, contando también con la colaboración de APK Renting y Athlon en la gestión operativa de este proyecto.
Esta alianza también ofrecerá beneficios a los colaboradores de Cabify, tanto empresas como autónomos en ambas ciudades, quienes podrán acceder a vehículos de la marca Polestar con muy buenas condiciones.
Los nuevos coches eléctricos serán gestionados por Vecttor, la filial de Cabify, operando tanto en Barcelona como en Madrid. Estos automóviles de Polestar permitirán un ahorro significativo de más de 500.000 litros de combustible, lo que evitará la emisión de aproximadamente 800 toneladas de CO2, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.
Te puede interesar…
- Honda pone el contador a 0 para sus (7) nuevos coches eléctricos
- Ya está aquí el nuevo Model 3, el Tesla más eficiente de la historia
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.