OSET Bikes

Triumph Motorcycles ha anunciado la adquisición de OSET Bikes, un fabricante líder en el ámbito de las motocicletas eléctricas de trial para niños. Es parte de la nueva estrategia de la emblemática marca de motos británica, previa al lanzamiento anunciado de su gama de Motocross y Enduro.


Triumph es un fabricante legendario de motos que inició su andadura en 1902. La marca ya ha dado pasos hacia la electrificación. Hablábamos de ello hace pocos meses. Además, quiere entrar en el mundo de la moto off-road.

Por su parte, OSET Bikes es una marca que Ian Smith fundó en 2004. Entonces, quiso fabricar una motocicleta eléctrica de off-road para su hijo Oliver. Desde entonces, OSET ha sido el referente en su segmento durante 18 años: ha vendido en todo el mundo más de 40.000 motocicletas propulsadas por sistemas eléctricos desarrollados internamente.

La adquisición de OSET Bikes se enmarca dentro del plan estratégico de Triumph de acceder al segmento off-road, tal y como anunció en 2020. Además, da la oportunidad a ambas compañías de compartir y beneficiarse mutuamente del conocimiento y la experiencia dentro de sus respectivos segmentos. Explican que eso les permitirá crecer en paralelo a nivel internacional.

Advertisement

Logos de ambas empresas.

Triumph y OSET BIKES

La filosofía “For The Ride” de Triumph, ha desempeñado un papel determinante en la adquisición de OSET. Explican desde la marca que:

“Permite inspirar a las futuras generaciones de motoristas al brindarles el perfecto punto de partida para desarrollar su pasión y sus sueños”.

OSET Bikes ofrece productos aptos para cualquier motorista a partir de los 3 años.

Nick Bloor, CEO de Triumph, ha explicado:

“Estamos entusiasmados ante esta oportunidad de unir fuerzas con OSET Bikes: una marca dinámica que lleva muchos años animando a los niños a montar en moto; y que está a la vanguardia en el desarrollo de motocicletas eléctricas de trial para divertirse y para competir.

Si bien ambas marcas continuarán trabajando de forma independiente, Triumph y OSET colaborarán en nuevos productos de última generación para inspirar a los jóvenes motoristas de off-road dentro de las categorías en las que Triumph y OSET tendrán presencia, basándose en sus respectivas fortalezas para fabricar las mejores motocicletas del mundo”.

Por su parte, Ian Smith, CEO de OSET Bikes, ha añadido:

“Cuando fabricamos en el garaje esa primera moto para mi hijo Oliver, no era consciente de que podríamos llegar hasta aquí. Todos estamos muy emocionados por lo que el futuro le traerá a OSET como parte de la familia Triumph.

La marca OSET permanecerá como tal en el mercado y continuará atendiendo las necesidades de la comunidad de motoristas de trial y off-road en general. Ahora estamos mejor posicionados para continuar innovando y desarrollando toda nuestra gama. Mientras, nos beneficiamos de la seguridad y la posición en el mercado que Triumph puede ofrecer a OSET”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here