Toyota mejora las emisiones de los Auris Hybrid

0
479

No cabe duda de que un coche eléctrico puro es un paso más allá respecto a un coche híbrido. Y en coches híbridos Toyota sigue siendo la referencia y nos anuncia que su tecnología Full Hybrid  consigue reducir, aun más,  las emisiones de CO2.

El Auris Hybrid, que tan buen resultado de ventas está teniendo desde que salió al mercado europeo, ha reducido sus emisiones hasta los 84 g/km (antes emitía 87). Pero la mejora no se queda únicamente ahí. El consumo de combustible también baja. Incluimos a continuación una tabla comparativa para el Auris Hybrid con llantas de 15”.

Además la versión familiar del Auris, presentado en el salón de Ginebra, y que se llamará Touring Sports, llegará al mercado en los próximos meses con unas emisiones de 85 g/km y un consumo de 3,7 l/100 km.

Esta reducción de emisiones, según anuncia Toyota, se debe a un reajuste del vehículo y a la implementación de nuevas mejoras aerodinámicas. Sobre los reajustes no hay más detalles pero sí sobre las aerodinámica al incorporar unas nuevas aletas aeroestabilizadoras.

Toyota Auris Hybrid

El Toyota Auris Hybrid hereda las bondades del Prius que tan buen resultado ha dado durante más de diez años. Mide 4,27 m de largo, 1,76 de ancho y 1,46 de alto. Pesa 1.385 kg. El motor de combustión es de gasolina de 1,8 litros y ciclo Atkinson. Tiene 4 válvulas por cilindro con dos Aurysintárboles de levas en la culata. Desarrolla 99 CV (73 kWh) a 5.200 rpm con un par máximo de 142 Nm a 4.000 rpm. Por otro lado el motor eléctrico es de corriente alterna. Aporta 60 kW (82 CV) y un par de 207 Nm. El total de los dos propulsores consigue 136 CV (100 kW). Como en el caso del Prius los dos motores por separados o a la vez pueden mover las ruedas utilizando  la  fuerza o la resistencia de los motores eléctricos para variar la relación de giro y cambiar así entre los distintos modos de funcionamiento.

La batería va ubicada en la parte trasera central. Es de Níquel – Hidruro metálico y tiene una capacidad de 1, 3kWh.

Las ventas del nuevo Auris crecido un 27 % durante el primer trimestre de 2013 siendo el modelo híbrido el que ha crecido más: un 69 % en Europa en el último año.

Toyota demuestra que la hibridación de toda su gama le está dando resultados satisfactorios. El comprador se preocupa cada vez más por el consumo y las emisiones y busca en la versión híbrida la respuesta a esta inquietud. Para llegar al eléctrico puro es necesario pasar por la hibridación, mientras la autonomía de las baterías crece y la infraestructura de recarga se desarrolla.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here