Dacia Spring

A día de hoy, la gama de coches eléctricos de Dacia se compone de un solo modelo, pero dejamos el titular en plural porque antes de que termine el año serán tres.

Dacia no puede presumir de tener una de las gamas eléctricas más amplias del mercado pero, con un único modelo a la venta, le ha servido para escalar hasta los primeros puestos en los rankings de ventas.

Comparativa de todos los coches eléctricos de la marca Dacia para 2022

1. Dacia Spring

Autonomía y potencia

Por estética y dimensiones, el Dacia Spring forma parte del segmento de SUV compactos cien por cien eléctricos. Mide 3,73 metros de largo, está equipado con un motor eléctrico de 45 CV y homologa una autonomía de 230 km (ampliables hasta 305 km en conducción puramente urbana).

En su interior pueden viajar cuatro personas. El maletero tiene 290 litros de capacidad, aunque gana en practicidad gracias a la multitud de espacios portaobjetos repartidos por el habitáculo.

El SUV eléctrico está equipado con sistema de frenada de emergencia, cámara de visión trasera, limitador de velocidad, encendido de luces automático y ayuda de arranque en pendiente.

Precio

Su punto fuerte es el precio. Sin restar la ayuda de hasta 7.000 euros del Plan Moves III, el primer coche eléctrico de Dacia se puede adquirir por un precio de partida de 19.085 euros.

2. Dacia Spring Cargo

La marca ha anunciado que trabaja en el desarrollo de la versión comercial del Dacia Spring; saldrá a la venta con la denominación Dacia Spring Cargo.

A falta de confirmación oficial, se espera que sea muy similar en tamaño y prestaciones, pero ganará en espacio de carga.

3. Dacia Sandero eléctrico

En las últimas semanas se ha especulado mucho con el lanzamiento de un Dacia Sandero eléctrico.

Tampoco hay muchos datos de este modelo, pero teniendo en cuenta que la marca ha anunciado que su próximo VE se desarrollará sobre la plataforma CMF-BEV, la misma que utilizarán el sucesor del Nissan Micra y el nuevo Renault 5 E-Tech, por tamaño todo apunta a que el modelo a electrificar es el Dacia Sandero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here