Los foros online y las redes sociales se están haciendo eco del que dicen es un nuevo problema del Tesla Cybertruck: los signos de oxidación en la carrocería
El debut del Tesla Cybertruck en 2023 fue de lo más sonado, y su relevancia ha continuado en 2024 con la entrega y el uso de las primeras unidades. Y es que ahora han surgido algunas dudas entre sus propietarios respecto a la carrocería de acero inoxidable, una característica distintiva de este vehículo eléctrico.
Aunque la utilización de acero inoxidable en vehículos ya contaba con antecedentes en competiciones automovilísticas para reducir el peso, es una rareza dentro de la producción en masa, aparte del icónico DeLorean DMC-12. Esta elección expone al Cybertruck a la corrosión y oxidación debido a la ausencia de pintura, un problema que algunos propietarios aseguran que ya están experimentando.
Las advertencias sobre el Tesla Cybertruck
La marca Tesla advierte en el manual del vehículo sobre la sensibilidad de la carrocería del Cybertruck. En él se puede leer: “Para evitar daños en el exterior, elimine inmediatamente las sustancias corrosivas (como grasa, aceite, excrementos de pájaros, resina de árboles, insectos muertos, manchas de alquitrán, sal de carretera, residuos industriales, etc.)”.
Presentan una réplica del Tesla Cybertruck, que promete 900 km para 2025
Y si seguimos leyendo, encontraremos lo siguiente: “No espere hasta que el Cybertruck deba ser lavado completamente. Si es necesario, utilice alcohol desnaturalizado para eliminar las manchas de alquitrán y las manchas de grasa persistentes y, a continuación, lave inmediatamente la zona con agua y un jabón suave no detergente para eliminar el alcohol”.
Hablan los dueños del Tesla Cybertruck afectados
Algunos de los dueños del Tesla Cybertruck han compartido sus experiencias en redes sociales y en el foro Cybertruck Owners Club, y demuestran su sorpresa por la rápida aparición de manchas de óxido después de la exposición a la lluvia. Algunos relatan cómo, incluso estando sólo unos días al aire libre bajo la lluvia, la carrocería ya mostraba signos de oxidación.
Incluso hay un caso en el que el dueño asegura que el óxido apareció casi inmediatamente después de la entrega del vehículo, que tuvo lugar en un día lluvioso. A pesar de contactar con Tesla, los propietarios han recibido respuestas indicando que la empresa está trabajando en buscar soluciones, pero aún no cuentan con el equipo necesario para abordar el problema.
La respuesta de un ingeniero de Tesla
Wes Morrill, ingeniero de Tesla, ha utilizado también las redes sociales para responder a las preocupaciones de los dueños de un Tesla Cybertruck respecto a las manchas de óxido en la carrocería. Explica que el problema probablemente proviene de algunas partículas metálicas adheridas durante la fabricación o generadas durante el transporte ferroviario, debido al roce que se produce entre los raíles y las ruedas de los trenes.
Aunque este problema puede ocurrir en otros vehículos, parece ser más frecuente en el Cybertruck debido a su carrocería de acero inoxidable. Morrill sugiere que ciertos productos para eliminar el óxido pueden ser efectivos en estas manchas, sugiriendo que este problema podría quedarse en una anécdota pasajera en la historia de un vehículo que ha captado la máxima atención desde su presentación inicial.
Te puede interesar…
- Los coches eléctricos que más han bajado de precio: descuentos de hasta 10.000 euros
- Cuatro coches eléctricos que, de verdad, cuestan menos de 25.000 euros
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes