Stellantis ha decidido duplicar las ayudas que ofrece el Plan Moves III a la compra de vehículos eléctricos. Gracias a la prórroga del Plan Moves III hasta diciembre, Stellantis ha decidido que en todas sus marcas comerciales con programas de electrtificación (Citröen Fiat, Jeep, Opel y Peugeot), los clientes particulares que compren turismos eléctricos podrán sumar un descuento equivalente al ya previsto en este programa de fomento de la movilidad eficiente.
El descuento estará disponible para la gama de turismos eléctricos en sus marcas generalistas: Citröen, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot. Además, también estará para sus marcas premium: Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia. Este aumento de las ayudas del Plan Moves III se ofrecerán a través de Stellantis Financial Services, incluyéndolas en el cálculo de cuotas.
Citröen
Stellantis, para su marca Citröen, ofrece esta ayuda únicamente en su gama de berlinas eléctricas fabricadas en Madrid, los Citröen ë-C4 y ë-C4 X. Estos dos vehículos disponen de una autonomía de 420 km en ciclo WLTP, gracias a su batería de 54 kWh. Además de tener un motor de 156 CV “cero emisiones”.
Fiat
Por otro lado, Fiat solo ofrece duplicar las ayudas del Plan Moves III en sus turismos eléctricos nuevos que tengan stock, hasta final de mes o cuando se agoten 200 unidades. Dentro de este catálogo destacan modelos como los clásicos elFiat 500, el cual ya hemos probado aquí, y Fiat 600 en su versión eléctrica.
Estos son todos los coches eléctricos para los que puedes pedir el Plan Moves III
Este nuevo Fiat 600 ha supuesto una revolución para los vehículos pertenecientes al segmento B. Tiene una longitud de 4,17 metros y puede alcanzar hasta los 600 km de autonomía en ciclo urbano, aunque solo llega hasta los 400 km en ciclo combinado.
Jeep
Dentro de Jeep, Stellantis ofrece estos descuentos del Plan Moves III en turismos eléctricos e híbridos enchufables. Entre ellos, encontramos disponibles el Avenger 100% eléctrico, el Jeep Renegade PHEV y el Jeep Compass PHEV.
El Avenger se ha adaptado al terreno urbano con su nuevo modelo eléctrico. Este cuenta con un motor de 156 CV y un par máximo de 260 Nm. Además, ofrece una autonomía de 400 km en ciclo combinado WLTP, aunque puede alcanzar los 550 km en recorridos urbanos. En cambio, los Jeep Compass y Renegade pertenecen a la gama 4xe de híbridos enchufables.
Opel
Opel duplica el Plan Moves III en toda su gama de turismos eléctricos. Uno de los que genera más expectación es el Opel Frontera, el nuevo SUV lleno de novedades de Opel que sale este mes al mercado.
Existe una amplia oferta de vehículos electrificados dentro de Opel, por lo que tenemos un amplio abanico de opciones. Podremos elegir compactos urbanos como el Opel Corsa Electric, un SUV innovador como el Opel Mokka Electric, una berlina como el Opel Astra Electric u otras opciones como los Opel Combo Life Electric y Opel Zafira Electric.
Peugeot
Por último, tenemos a la marca francesa Peugeot. Una de sus particularidades es que los clientes también pueden acogerse al programa Allure Care, que cubre distintos componentes a lo largo de los siguientes 8 años.
Peugeot disfruta de una buena fama en su gama de vehículos eléctricos, debido a que sus tiempos de carga son altamente competitivos. Incluidos dentro de los SUV, podemos encontrar al Peugeot E-2008, E-3008 y E-5008, este último con una autonomía que supera los 500 km. Por último, podemos escoger entre otras opciones como el Peugeot E-208 o E-308.
Te puede interesar
- La oferta perfecta: Plan Moves III por adelantado y punto de recarga gratis
- Los CAE podrían sustituir las ayudas del Plan Moves III
- El Plan Moves III suma 350 millones de euros de presupuesto a las ayudas a la compra de eléctricos
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es