El mercado de coches eléctricos está en constante crecimiento, y cada vez son más las marcas que se lanzan a la aventura eléctrica. Especialmente destacables son los fabricantes chinos, que han puesto el punto de mira para su expansión en Europa.
Vamos a ver algunas de estas marcas de coches eléctricos que posiblemente no conozcas, y que podrías tener en cuenta para tu próxima compra.
Arcfox
Arcfox es la nueva marca china cuyos coches eléctricos de lujo llegarán a España, a través de Galicia, a partir del mes de abril de 2024. Se trata de una marca premium de BAIC, uno de los principales conglomerados automovilísticos chinos, y se caracteriza por su innovación y calidad.
Todavía no se conocen todos los detalles de la gama, pero se espera que los modelos más destacados estén muy pronto disponibles en el mercado europeo. Los precios de sus vehículos oscilarán entre los 30.000 y los 50.000 euros.
Firefly
La marca china NIO se ha unido a la corriente adoptada por diversas marcas al crear una nueva línea más económica de coches eléctricos denominada Firefly. Esta innovadora propuesta tiene previsto su lanzamiento en 2025.
Aunque los precios específicos aún no han sido divulgados por el fabricante chino, se estima que variarán entre 100.000 y 200.000 yuanes. Estos precios equivalen aproximadamente a 13.000 a 26.000 euros según el tipo de cambio actual. Los vehículos de Firefly estarán especialmente diseñados para su uso en entornos urbanos, lo que les permitirá incursionar en un segmento de mercado crucial.
OMODA y JAECCO
El Grupo Chery va a introducir en España los vehículos eléctricos OMODA y JAECOO, de origen chino. El lanzamiento del OMODA 5 está previsto para mediados de año, y se trata de un SUV con una autonomía de 430 km según el ciclo WLTP.
Hacia finales de año se espera el debut del OMODA 9, un vehículo híbrido enchufable del segmento D, posicionado para competir con modelos como el BYD Tang y el KIA EV9. Por otro lado, la marca todoterreno JAECOO, presentará el JAECOO 7, un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 70 km y una longitud de 4,5 metros. Además, se anticipa la llegada del JAECOO 8, que con una longitud de 4,8 metros está programado para principios de 2025.
7 nuevas marcas de coches eléctricos que no conocías… y que no vienen de China
KG Mobility
Puede que el nombre KG Mobility no te suene, pero sí como era anteriormente conocida, SsangYong. Y es que en el año 2022, KG Group tomó el control del conocido fabricante de automóviles surcoreano. Su visión es transformar a SsangYong en una marca especializada en vehículos eléctricos.
Como parte de este cambio, SsangYong ya ha presentado su más reciente creación: el SUV eléctrico Torres EVX.
Lynk&Co
Lynk & Co es un fabricante propiedad del consorcio Geely, un gigante chino que cuenta con accionariado mayoritario en marcas como Mercedes-Benz, Volvo, Lotus Cars y Polestar. En España, se comercializa el Lynk&Co 01, un híbrido enchufable diseñado en Suecia y ensamblado en China. Además, la marca ofrece un modelo de suscripción para alquilar el coche eléctrico.
Para 2024 se espera la llegada del Lynk & Co 08, un SUV híbrido enchufable, que está equipado con un sistema de propulsión electrificado que fusiona un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros con dos motores eléctricos, generando una potencia total de 544 CV y un par máximo de 900 Nm. Gracias a su transmisión DHT Pro de tres velocidades, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5 segundos. Proporciona una autonomía eléctrica de 245 kilómetros, según el ciclo CLTC chino.
Nio
Como muchas de las marcas de coches eléctricos nuevos, esta procede de China. Nio es una empresa multinacional especializada en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento.
En 2024 llega el nuevo NIO ET5, un sedán eléctrico que aseguran alcanzará los 1.000 km de autonomía. Las cifras de potencia y par todavía se desconocen, pero se sabe que los dos motores eléctricos que el coche equipa permitirán alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El nuevo ET5 tendrá un precio que partirá en China desde los 328.000 yuanes, unos 46.000 euros al cambio actual.
Todos los coches eléctricos con los que NIO pretende revolucionar el mercado español
BYD
BYD Auto es una compañía china con sede en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China. Si todavía no te suena esta marca de coches eléctricos, podrás conocer mucho más de ella a través del Salón de Ginebra 2024, donde estará presente. Y es que aunque su nombre todavía no es muy conocido en España, la marca BYD es una de las que más vehículos eléctricos vende en el mundo.
El líder chino se introdujo en el mercado español en 2023, y lo hizo con la llegada de las primeras unidades de los BYD Atto 3, BYD Han EV y BYD Tang EV. A esos dos modelos les van a seguir el BYD Dolphin y el BYD Seal.
Te puede interesar…
- 7 híbridos enchufables con más de 100 km de autonomía
- Los coches eléctricos que más han bajado de precio: descuentos de hasta 10.000 euros
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)