Estrategia Segway – Ninebot

0
619

Tras la compra de Segway por parte de la compañía china de robótica y uniciclos Ninebot, ambas firmas mantendrán sus marcas y sus productos y colaborarán en el desarrollo conjunto de productos en los sectores de los vehículos sostenibles.

ninebot compra segway - 350Seis meses han pasado desde que la compañía americana Segway denunciase a la china por infracción de las leyes de propiedad intelectual. En ese tiempo las negociaciones entre ambas han acabado con el anuncio, hace un par de semanas, de su adquisición por parte de Nineboot, una compañía participada por la empresa de telefonía móvil Xiaomi. Se desconoce la cantidad de dinero que se ha puesto sobre la mesa para llegar a este acuerdo. Tras la operación de compra ya se han decidido las primeras líneas de su estrategia conjunta.

La compañía resultante se centrará en la investigación y el desarrollo, fabricación, ventas y servicio en la industria del transporte de corta distancia, con el objetivo de promover el rápido desarrollo de esa industria y liderar la revolución de las soluciones robóticas móviles.

Tanto Ninebot como Segway continuarán operando bajo sus marcas existentes.”Esta combinación estratégica es un hito tanto para Ninebot como para Segway. Se crea un oportunidad para el desarrollo de la industria del transporte de corta distancia, que la compañía resultante liderará ampliamente aplicando sus tecnologías, como la conducción eléctrica, internet móvil y la interacción humano-tecnología, en futuros productos “, dijo Gao Lufeng, fundador y presidente ejecutivo de Ninebot.

Rod Keller, Presidente de Segway dijo “después de la estratégica combinación, Ninebot y Segway serán capaces de  cooperar más estrechamente la una con la otra en la tecnología, el marketing, el fortalecimiento de su investigación y desarrollo, fabricación y capacidades de ventas. El hardware inteligente ha crecido rápidamente en todo el mundo durante los últimos años. Nuestra combinación con Ninebot nos permitirá ofrecer productos más inteligentes y valiosos a nuestros clientes. Tenemos confianza en nuestro futuro“.

ninebot compra segway - 700

Ninebot

Ninebot Limited es una empresa registrada en las Islas Caimán con sede en
Pekin. Su actividad se centra en la investigación y el desarrollo, fabricación y venta de productos de transporte de corta distancia. Sus principales inversores incluyen Sequoia Capital, XiaomiTecnología y Shunwei TMT capital. Ninebot es una marca muy conocida en Asia y Europa y es una empresa líder en la industria del transporte de corta distancia.

Segway

Segway Inc., con sede en Bedford, Nueva Hampshire, EE.UU., es el proveedor líder mundial de transporte personal eléctrico. Su red internacional cuenta actualmente con más de 250 distribuidores en 80 países.

Fuente: Segway

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here