Sono Sion
Sono Sion

Sono Motors hace públicas las características técnicas del Sion y anuncia una segunda gira de presentación que recorrerá en centro y el sur de Europa. Hasta ahora 3.600 personas han probado el primer coche eléctrico y solar.

Sono Motor presentó el Sion, su prototipo de coche eléctrico con paneles solares en agosto y comenzó, hace ya dos meses, una gira europea con el propósito de presentar el coche a los futuros compradores.

La gira ya ha pasado por ciudades como Múnich, Bruselas, París, Ámsterdam y Berlín. Según Sono Motor cerca de 3.600 personas han probado el coche lo que supone un auténtico éxito y demuestra el interés que suscitan los coches eléctricos en los ciudadanos. Como ‘recompensa’ por esta gran acogida Sono Motors ha decidido publicar una hoja completa de características que podéis consultar (en inglés) al final de este artículo.

Interior e instrumentación del Sono Sion
Interior e instrumentación del Sono Sion

Sono Motors anuncia que ya ha alcanzado las 2.300 reservas, un número que según ellos aumenta cada día en cada una de las demostraciones que realizan. El objetivo de la gira es llegar a  las 5.000 reservas al finalizar esta gira. Alcanzando esta cifra se alcanzará el número de vehículos necesario para comenzar con la fabricación y realizar las primeras entregas en 2019. Cuanto antes se realice la reserva antes se podrá disfrutar del coche. Además Sono Motors anuncia que sus descuentos solo serán aplicables este año.

La segunda gira europea del Sion

El éxito de esta primera gira ha llevado a Sono Motors a anunciar una segunda gira que recorrerá el centro de Europa y el sur. Esperamos que esta vez sí se incluya a España entre los países en los que parará el Sono, y que al menos lo realice en las principales ciudades de nuestro país.

Respecto a la campaña de financiación esta seguirá abierta hasta el 30 de octubre. Ya se han recaudado alrededor de 1,3 millones de euros, lo que supone 300.000 euros más del objetivo fijado.

Sistema V2G y V2C del Sono Sion
Sistema V2G y V2C del Sono Sion

Características del Sono Sion

Mide 4.110 mm de largo por 2.60 mm de ancho  y 1.680 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.565 mm. Cuenta con un motor de 80 kW (109 CV) capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Sono Motors anuncia 250 kilómetros de autonomía (consumo 14 kWh/100 km) y un precio o de 16.000 euros, a los que hay que sumar 4.000 euros más si se decide comprar la batería de 35-45 kWh refrigerada por agua. Incorpora carga rápida a 50 kW bajo el estándar CCS Combo 2

Más detalles en esta hoja de características técnicas completas del Sono Sion (en inglés)


Gracias Migue Ángel, por el aviso.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here