- La marca estadounidense Slate Auto, respaldada por Jeff Bezos, ha recibido ya más de 100.000 reservas para su nueva pick-up eléctrica. El modelo llega para revolucionar el mercado con un precio que parte desde algo menos de 20.000 dólares.
- Con un enfoque urbano y diseño funcional, la Slate Truck presenta dos grandes limitaciones frente a algunos de sus principales competidores.
- Los coches eléctricos más vendidos del mundo: los vehículos chinos amenazan la hegemonía de Tesla
Con poco más de dos semanas transcurridas tras su presentación oficial, la pick-up eléctrica de Slate Auto ha recibido ya 100.000 pedidos en Estados Unidos. El interés de los clientes, que han depositado 50 dólares para poder hacerse con el modelo, comienza a construir el éxito de esta marca que era prácticamente desconocida hasta hace un mes. Mucho que ver en esta fama inmediata tiene que el magante Jeff Bezos está detrás de esta compañía, cuyo origen se remonta a 2022.
Con el nombre de Truck, el modelo eléctrico de Slate Auto es un pick-up biplaza que comenzará a verse por las carreteras estadounidenses a principios de 2026. Sin duda, su principal punto fuerte es el precio: gracias a las ayudas que se otorgan en Estados Unidos, con un crédito por un máximo de 7.500 dólares, el precio de partida comienza en algo menos de 20.000 dólares.
Una pick-up eléctrica optimizada al máximo
Pensado desde el principio para optimizar los costes al máximo, el Truck de Slate Auto no tiene pantalla táctil, sino que cuenta con un soporte tradicional para el smartphone. Además, las ventanillas tienen apertura manual. Lo que sí permite es la posibilidad de actualizarse Over-the-air (OTA), a través de una actualización que sus usuarios podrán descargar en sus móviles para después ser transferida al sistema operativo del vehículo.
La pickup eléctrica de Slate Auto cuenta con poco equipamiento de serie, formado por control de crucero, cierre centralizado, llantas de acero y un puerto USB. De igual manera, se podrá acceder a elementos como consola central, ventanillas eléctricas y altavoces BlueTooth.
Destaca también la posibilidad de que cada usuario pueda personalizar la unidad que compre. Así, se ofrecerán kits de conversión atornillables para el compartimento de carga, pudiendo el Truck adoptar la forma de pick-up, crossover o SUV de cinco plazas.
Motorización y autonomía del Truck de Slate Auto
El Truck de Slate Auto contará con un motor de 204 CV ubicado en el eje trasero con el que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, con una velocidad máxima de 145 km/h.
Respecto a la batería, se ofrecerá en dos capacidades distintas, siendo ambas fabricadas por la compañía coreana SK On:
- Pack 52.7 kWh con una autonomía de 241 kilómetros.
- Pack de 84,3 kWh que ofrecerá una autonomía máxima de 386 kilómetros.
Con estos rangos, la compañía ha afirmado que el vehículo está orientado para trayectos urbanos. En el apartado de la recarga, Slate Auto confirma una potencia de 120 kW en corriente continua con la que se podrá recargar del 20 al 80% en menos de 30 minutos.
Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
Los puntos débiles del Slate Truck
Con 4,44 metros de largo, la Slate Truck se posiciona como una de las pick-ups más compactas del mercado estadounidense, un segmento que ha sido dominado históricamente por vehículos de más tamaño. Por ejemplo, es mucho más corta que la Ford Maverick, con 5,07 metros, y la Ford Ranger, que cuenta con 5,37 metros. Ambos modelos son algunos de los más reducidos. De igual manera, se queda muy por debajo de la longitud de la Tesla Cybertruck, que mide 5,68 metros.
Este carácter compacto podría restar atractivo para aquell@s que busquen un vehículo con gran capacidad de carga y robustez. No obstante, para usos urbanos, el tamaño reducido presenta ventajas a la hora de maniobrar y, especialmente, para aparcar en entornos muy congestionados.
A las dimensiones reducidas, se suma también otra desventaja como la autonomía. Pese a que se ofrecerá en dos versiones de batería, que otorgarán 241 y 386 km de alcance, se trata de cifras muy por debajo de lo que ofrecen otros vehículos similares, que suelen superar los 500 kilómetros. Así, la Slate Truck quedará limitada a trayectos eminentemente urbanos o de corta distancia, planteando problemas en entornos rurales, a los que tradicionalmente se dirigen los pick-ups.
Te puede interesar
- Primeras imágenes del nuevo Xpeng P7, si esto es el futuro, que llegue ya…
- Una vez más, Tesla contra el mundo: no quiere LiDAR en su sistema de conducción autónoma
- Audi e-tron GT quattro, la versión más barata de la berlina eléctrica alemana también es la de mayor autonomía
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.