renting de eléctricos e híbridos

No es un secreto el incremento exponencial que experimenta el precio de la gasolina y del diésel. Frente a tal escenario, cada vez son más los usuarios que se aventuran a la idea de pasarse a los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Sin embargo, el elevado coste de este tipo de vehículos, hace que la compra de los mismos no sea accesible para todo el mundo. El renting se presenta como la solución inmediata, una modalidad de alquiler a largo plazo que permite disfrutar las ventajas de los coches eléctricos o híbridos enchufables.

El renting frente al alza de precio de la gasolina

El precio de la gasolina y el diésel experimenta un crecimiento sin precedentes y rompe la barrera de los dos euros por litro. Esta situación despierta el interés de los conductores hacia los coches eléctricos e híbridos enchufables, pero que muchas veces, es frenado debido a sus altos costes.

Afortunadamente existe una salida a esta encrucijada, entre la inversión que demandan los coches eléctricos e híbridos y la preocupación por lidiar con el alto precio del combustible: los servicios de renting.

Si bien la modalidad viene cobrando fuerza a raíz de la decisión de decenas de usuarios de llevar un estilo de vida sostenible y respetuoso con el entorno, no hay quien dude que el aumento de la demanda del servicio obedece, entre otras cosas, a la imposibilidad de pagar la gasolina y el diésel.

¿Quiénes son los más afectados?

La subida de precio de los combustibles acarrea mayores consecuencias para las pymes y   ofertas de renting de vehículos  electrificados.

Teniendo como premisa la seguridad vial sin descuidar el compromiso con el medio ambiente, estos servicios son la respuesta de movilidad a las necesidades de los clientes y su satisfacción.

La contratación supone un gran ahorro en costes y tiempo, los clientes tienen a su disposición grandes flotas sin preocuparse por el alza del combustible o los gastos vinculados a la compra de vehículos como el pago de un seguro, el continuo mantenimiento, las revisiones y, especialmente, la financiación para la adquisición.

Servicio de renting, ventajas para todos

Para particulares, la modalidad implica disponibilidad inmediata de vehículos en caso de emergencias o durante un determinado periodo de tiempo. El servicio es el acceso directo a coches con etiqueta ECO o Cero de la DGT sin preocuparse por afrontar la elevada inversión que supone su compra.

Disfrutar sin riesgos los beneficios de la nueva tecnología

Se estima que durante el cierre del primer trimestre del año el servicio recibió peticiones nunca antes vistas, fenómeno que obedece tanto al despertar de los usuarios a un estilo de vida sostenible, como a los desorbitantes precios de la gasolina y el diésel.

A ello se suma el impacto que generó el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, situación que supuso el incremento del 27% de la demanda del servicio en general, y del 35% en el particular de coches eléctricos.

La explicación a esta circunstancia se debe a que la modalidad brinda la opción de aprovechar no sólo las ventajas propias de las nuevas tecnologías de movilidad, sino de la oportunidad de minimizar la barrera del precio, a fin de cuentas, elimina el desembolso que implica acceder a este tipo de vehículos.

¿Por qué contratar un servicio de renting?

La modalidad trae consigo múltiples beneficios tanto para particulares como para pymes y grandes empresas. Desde el punto de vista económico, es la solución para quienes desean disfrutar las prestaciones que brindan los coches eléctricos e híbridos enchufables, pero carecen del presupuesto suficiente.

Un 30% de las matriculaciones del sector

Se estima que, en España, los contratos de renting representan alrededor del 30% de las matriculaciones del sector, datos aportados por la Asociación Española de Renting (AER).

Con estas cifras, es fácil asumir que la modalidad se postula como uno de los grandes aliados en el camino hacia el uso de la tecnología de movilidad y como solución frente al incremento desmedido del impuesto de matriculación y las constantes alzas del precio de la gasolina o el diésel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí