Polestar anuncia la renovación de su modelo Polestar 2. La nueva versión del coche eléctrico llegará en 2025 e incluirá un nuevo diseño actualizado, nueva estructura de packs, opciones de personalización individuales y un aumento en la gama para todas las versiones. De momento, solo lo han anunciado para Europa y Canadá, aunque se prevé que vayan anunciándolo para otros mercados a lo largo de este año.
Nuevo diseño del Polestar 2
El nuevo Polestar 2 actualiza sus opciones para el color exterior. El Magnesium dejará de ser color estándar, ocupando su lugar el Vapour, un color con un ligero efecto metálico inspirado en la arquitectura de la ciudad. Por otro lado, tenemos la entrada a la paleta de colores del Storm, color que llega para sustituir al Thunder. Este color, el cual ya vimos en el Polestar 4, se trata de un aluminio oscuro.
5 coches eléctricos por los que vale la pena esperar unos meses
Además, el Polestar 2 trae más novedades en su diseño. Unas nuevas llantas de aleación Aero de 19 pulgadas con inserciones aerodinámicas y otras llantas de aleación de grafito Pro de 20 pulgadas. Estas últimas estarán disponibles al elegir el Pro Pack.
En el diseño interior, el Polestar 2 ofrece una nueva tapicería de cuero Charcoal Nappa con garantía de bienestar animal de Bridge of Wair. A su vez, con el Pro Pack tendrás la opción de disfrutar del nuevo diseño del cinturón de seguridad, negro con una franja de oro sueco que lo atraviesa de principio a fin.
Estructura de packs alineada con el resto de modelos
La nueva estructura de packs estará alineada con los modelos Polestar 3 y Polestar 4, lo que aumenta las opciones disponibles, pudiendo personalizar el Polestar 2 como desee el cliente. Las principales novedades llegan con el Climate Pack y el Pro Pack.
El Climate Pack ofrece una bomba de calor, además de asientos, toberas de limpiaparabrisas y volante calefactados. Mientras que el Pro Pack incluye las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y el nuevo diseño del cinturón de seguridad, como mencionamos anteriormente. También trae detalles de oro sueco en los tapones de las válvulas de los neumáticos. El resto de packs disponibles son el Pilot Pack, el Plus Pack y el Performance Pack.
Mejoras en las prestaciones
Lo que más llama la atención de la nueva versión del Polestar 2 es su mejora sustancian en autonomía; en su versión Long Range alcanzará los 659 km de autonomía en ciclo WLTP. En Europa, la versión Standard Range viene con una mejora en su batería CATL de 70 kWh y una autonomía de 554 km en ciclo WLTP. El resto de opciones de propulsión son el Long Range Dual Motor y el Long Range Dual Motor con el Performance Pack.
Además, el Polestar 2 destaca por soportar cargas de CC de hasta 205 kW, permitiéndole cargar la batería del 10% al 80% en algo menos de media hora, 28 minutos.
En España, el Polestar 2 estará disponible a partir de 51.690 euros.
Te puede interesar
- Lo último de Polestar para luchar contra Xiaomi cuesta menos de 1.000 euros
- BYD Seal, Polestar 2 o Ioniq 6, tres aspirantes a la mejor berlina eléctrica para 2024
- El “truco” para comprar un Polestar 2 por 13.000 euros menos de lo que vale
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es