En España se fabrican ve

Varios sindicatos han informado de la decisión de Renault de trasladar la fabricación del Twizy de Palencia a Corea. Es una mala noticia con un lado positivo y es que la marca tiene planes eléctricos para la planta palentina.

Palencia tiene que despedirse del Renault Twizy. Renault ha informado a los sindicatos de la planta acerca de su decisión para trasladar la producción del vehículo eléctrico a Corea.

No es una buena noticia ni para Palencia ni para el Gobierno que en las últimas semanas ha puesto de manifiesto su deseo de atraer la fabricación de nuevos modelos eléctricos a las fábricas españolas.

Según ha informado el director general de Renault-España, José Antonio López Ramón y Cajal a los sindicatos, el traslado de la producción del Twizy a Corea forma parte de los planes de reorganización de la tecnología eléctrica dentro del grupo.

Palencia seguirá siendo referente en la electrificación de Renault

No significa esto que Palencia en particular o España en general queden fuera de los planes de electrificación de Renault.

Durante el Salón de París, José Vicente de los Mozos, presidente del consejo de administración de Renault España y vicepresidente de Producción y Logística de Renault anunció que las versiones híbridas de los modelos Mégane y Captur se ensamblarán en Palencia y Valladolid, respectivamente.

Pero hay más…

Según publica la agencia de noticias EuropaPress, cuando Renault traslade la producción del Twizy a Corea, la nave ZE de la fábrica vallisoletana se convertirá en una instalación de fabricación y ensamblaje de baterías.

Renault quiere fabricar sus propias baterías

Renault ha decidido fabricar las baterías de sus modelos híbridos.

“Esto nos generará una actividad estable a lo largo del año, por lo que una nave que actualmente daba actividad a unas 33 personas de media, y de forma estacional, ahora pasará a dar empleo a en torno a 70 personas cuando la nueva actividad se estabilice, y de forma continuada en el año”, aseguran los sindicatos en declaraciones recogidas por EuropaPress.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here